La UNQ fortalece su vinculación regional con Misiones: nuevo convenio para posgrados en economía social y solidaria.

IMES Misiones

Se otorgarán hasta 20 becas parciales por cohorte para que miembros de la comunidad del Instituto Misionero de Estudios Superiores de Gestión Pública y Desarrollo Humano (IMES) puedan cursar las propuestas de posgrado en economía social y solidaria de la UNQ.

La Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) refuerza su compromiso con la educación superior y la integración regional mediante la firma de un Convenio Específico de Cooperación con el Instituto Misionero de Estudios Superiores de Gestión Pública y Desarrollo Humano (IMES) de la ciudad de Posadas.

Este acuerdo, formalizado a través de la Resolución (R) Nº 561/25 del Rectorado de la UNQ, establece un marco de colaboración académica, científica y cultural entre ambas instituciones, con el objetivo de desarrollar proyectos de investigación, extensión y movilidad de estudiantes, docentes e investigadores.

Foco en la Formación de Posgrado

Como parte fundamental de este convenio, y en línea con la política de la UNQ de federalizar el acceso a la educación de calidad, se destaca la oferta de hasta 20 becas parciales por cohorte para que miembros de la comunidad del IMES puedan cursar alguna de las propuestas de posgrado en economía social y solidaria:

  • Especialización en Gestión de la Economía Social y Solidaria (EGESS)
  • Diploma de Posgrado en Enfoques, Experiencias y Aprendizajes en Economía Social y Solidaria (DiPESS)

Este beneficio, que consiste en bonificaciones del 20% y 25% en las cuotas mensuales, representa una oportunidad concreta para profesionales de Misiones de especializarse en un área de gran relevancia para el desarrollo local y regional, bajo la coordinación académica de la Secretaría de Posgrado de la UNQ.

Coordinación y Gestión

La articulación de las becas y la selección de los aspirantes serán gestionadas de manera conjunta. El IMES será el encargado de realizar la convocatoria interna, preseleccionar a los candidatos y presentarlos institucionalmente ante la UNQ, que será la responsable de la emisión de los títulos y diplomas correspondientes, garantizando así los estándares de calidad que caracterizan su oferta académica.

El convenio tiene una vigencia inicial de dos años con renovación automática, lo que asegura una colaboración estable y de largo plazo entre la UNQ y el IMES, sentando las bases para futuras iniciativas conjuntas en el ámbito de la educación superior.

Compartí esta noticia

crees blanco
deya blanco
UNQ blanco