logo OBSERVATORIO

Otra Educación para Otra Economía: La comunidad de aprendizaje como actor político. Por Guillermina Mendy, Nelly Scmalko, Noel Mazzucco y Lucila Toscano

La Tecnicatura Universitaria en Economía Social y Solidaria se crea en el año 2010 a partir de las experiencias que se vienen realizando en la Universidad Nacional de Quilmes, desde el Programa de Extensión“Construyendo Redes Emprendedoras de la Economía Social”–CREES-. Enesta ponencia nos proponemos analizar este trayecto formativo basado en lametodología de educación popular y de formación de una comunidad deaprendizaje, en tanto construcción colectiva del conocimiento desde, en y parala Economía Social y Solidaria, como proceso educativo y de participaciónpolítica de los actores involucrados (docentes/estudiantes).
La sistematización se propone indagar en las prácticas socioeducativas de los actores, el potencial metodológico y político (de transformación de las condiciones de opresión y búsqueda de cursos de acción para la reproducción ampliada de la vida), como construcción de poder popular.

 

MENDY, G.; SCHMALKO, N.; MAZZUCCO, N.; TOSCANO, L. Hacia una pedagogía emancipatoria en Nuestra América: Miradas, Otra Educación para Otra Economía: La comunidad de aprendizaje como actor político. 20 Centro Cultural de la Cooperación Floreal Gorini 9/2014 978-987-1650-83-5 22/10/2015.

LINK: https://pedagogiaemancipatoria.files.wordpress.com/2014/04/cooperativismo-mazzucco-mendy-schmalko-toscano_.pdf

Compartí esta noticia

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email
crees blanco
deya blanco
UNQ blanco
Scroll Up