Otra Educación para Otra Economía: La comunidad de aprendizaje como actor político. Por Guillermina Mendy, Nelly Scmalko, Noel Mazzucco y Lucila Toscano

La Tecnicatura Universitaria en Economía Social y Solidaria se crea en el año 2010 a partir de las experiencias que se vienen realizando en la Universidad Nacional de Quilmes, desde el Programa de Extensión“Construyendo Redes Emprendedoras de la Economía Social”–CREES-. Enesta ponencia nos proponemos analizar este trayecto formativo basado en lametodología de educación popular y de formación de una comunidad deaprendizaje, en tanto construcción colectiva del conocimiento desde, en y parala Economía Social y Solidaria, como proceso educativo y de participaciónpolítica de los actores involucrados (docentes/estudiantes).
La sistematización se propone indagar en las prácticas socioeducativas de los actores, el potencial metodológico y político (de transformación de las condiciones de opresión y búsqueda de cursos de acción para la reproducción ampliada de la vida), como construcción de poder popular.

 

MENDY, G.; SCHMALKO, N.; MAZZUCCO, N.; TOSCANO, L. Hacia una pedagogía emancipatoria en Nuestra América: Miradas, Otra Educación para Otra Economía: La comunidad de aprendizaje como actor político. 20 Centro Cultural de la Cooperación Floreal Gorini 9/2014 978-987-1650-83-5 22/10/2015.

LINK: https://pedagogiaemancipatoria.files.wordpress.com/2014/04/cooperativismo-mazzucco-mendy-schmalko-toscano_.pdf

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