La UNQ en una iniciativa para mejorar la alimentación de afiliados del PAMI

Se trata de una canasta de alimentos producida por cooperativas que se distribuye a los beneficiarios del Programa Probienestar del PAMI. La Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) participa a través de la Incubadora de Economía, Mercados y Finanzas del Programa Universitario de Incubación Social, de la Secretaría de Extensión Universitaria. En esta prueba piloto se entregaron un total de 1425 canastas en siete Centros de Jubilados y Pensionados en el oeste del Gran Buenos Aires.

La canasta incluye: yerba mate Grapia Milenaria, muzzarella Séptimo Varón, miel pura de abeja de la Federación de Cooperativas Apícolas de Argentina; aceite de girasol, arroz, harina de maíz y fideos de Agricultores Federados Argentinos S.C.L. (AFA), harina de trigo de la Cooperativa de Trabajo Molinera de Saladillo – SICSA; atún y hortalizas frescas de estación de la Asociación de productores hortícolas 1610 de Florencio Varela.

La iniciativa surge de la articulación del Programa Nodos de Innovación Social, del Ministerio de Producción de Nación y el PAMI donde Central Cooperativa participó en el diseño y desarrollo de la propuesta además de estar a cargo de la distribución de las canastas.

La Incubadora de Economía, Mercados y Finanzas (UNQ), junto a la Cooperativa La Ciudad y la Federación de Cooperativas Apícolas de Argentina (FECOAPI) conforman Central Cooperativa. Un espacio de comercialización con sede en el Mercado Central de Buenos Aires que se propone facilitar la articulación entre los diversos actores de la economía social y popular para optimizar las condiciones de comercialización de los productos. Busca favorecer las condiciones de los productores y generar circuitos alternativos de comercialización y consumo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*