El Diploma llegó a Marcos Paz

El jueves 23 de marzo se inició el Diploma de Operador Socioeducativo en Economía Social y Solidaria (DOSESS) en una sede del Polo Universitario de Marcos Paz. Es la primera articulación entre la UNQ y dicho municipio. El Rector de la Universidad Nacional de Quilmes, Dr Alejandro Villar, visitó a la flamante comisión.

El Dr. Alejandro Villar y el Agrim. Ricardo Curuchet rubricaron los convenios
Más temprano, el Rector de la UNQ, Alejandro Villar, y el Intendente de Marcos Paz, Agrim. Ricardo Curuchet, firmaron un Convenio Marco de colaboración y un Convenio Específico para la implementación del primer trayecto formativo que dictará la Universidad Nacional de Quilmes en dicha ciudad: el Diploma de Extensión Universitaria de Operador Socioeducativo en Economía Social y Solidaria (DOSESS).
Del acto, además de las máximas autoridades, participaron el Lic. Daniel Borro, Subsecretario de Relaciones Institucionales y Bienestar Universitario, y la Dra. Selva Sena, integrante del Proyecto CREES y Coordinadora General del DOSESS. Por el municipio estuvieron Verónica Mc Loughlin, Secretaria de Coordinación; Mariela Gionto, Secretaria de Desarrollo Humano y Mirta Iparraguirre, Directora de Educación.

Las autoridades de la UNQ y del Municipio de Marcos Paz
El Diploma de Extensión Universitaria de Operador Socioeducativo en Economía Social y Solidaria (DOSESS) es una trayectoria integral de formación universitaria orientada a la inclusión activa de las trabajadoras y trabajadores en la educación superior. Surge como iniciativa de recuperación y fortalecimiento de experiencias territoriales de economía social y solidaria (ESS) particulares, de aquellas promovidas por políticas públicas, y de los aportes y trayectorias de las Universidades y la Educación Superior toda en este campo. Tiene como objetivo la formación de dirigentes de base que puedan promover mayor organización del sector, en particular en este marco, de las cooperativas de trabajo, con la finalidad de multiplicar los aprendizajes en la propia cooperativa y en la trama territorial en la que la misma actúa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*