Congreso de Turismo Social y Solidario

El Primer Congreso de Turismo Social y Solidario de la Provincia de Buenos Aires se realizó el 14 de mayo en el Hotel Recuperado de la Localidad de Pipinas (Punta Indio) y reunió a autoridades locales, provinciales, de la Red Federal de Turismo (FEDETUR), de la Universidad Nacional de Quilmes y a estudiantes de la Tecnicatura Universitaria en Economía Social y Solidaria (también de la UNQ).

El encuentro reunió a más de 100 personas y se trabajó en foros participativos en relación a los desafíos y vínculos del Turismo y la Economía Social y Solidaria. También se realizó una visita guíada por el pueblo donde se puedo visualizar la relación entre el Hotel y la comunidad.

La Incubadora de Turismo Social y Solidario de base comunitaria del Programa Universitario de Incubación Social en Economía Social y Solidaria presentó sus objetivos y acciones, dando voz a los proyectos y experiencias de algunos de sus integrantes: La Cooperativa de Trabajo Pipinas Viva, emprendedores de Punta Indio, Cooperativa Apícola Amuyen FECOAPI y la Sociedad Cosmopolita de Socorro Mutuo de Escobar compartieron sus historias y perspectivas.

> CONTACTO

http://incubadoraturismo.blog.unq.edu.ar/

> EN LOS MEDIOS

Nota en Radio FEDETUR

Nota en el portal Argentina.ar

Nota en ANSOL

Nota en Comuna 7

Nota en web de PIPINAS

En el portal de la UNQ

Entradas recientes