Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre

Desde la Incubadora de Tecnologías Sociales y la Incubadora de Ambiente y Ecología del Programa Universitario de Incubación Social en Economía Social y Solidaria (PUIS) y el Observatorio de la Economía Social y Solidaria, junto con proyectos de extensión de tecnologías libres de la universidad y organizaciones de software libre estamos organizando una serie de actividades de difusión, debate e instalación de tecnologías libres y abiertas.

El FLISoL es el evento de difusión de Software Libre más grande en América latina y es organizado desde 2003. Está dirigido a todo tipo de público y la entrada es gratuita. Su principal objetivo es promover el uso de software libre y difundir su filosofía, alcances, avances y desarrollo.

Síntesis de las actividades

  • Taller de Huayra 3: A cargo del equipo de desarrollo del sistema operativo nacional Huayra Linux. Basado en Debian GNU/Linux, Huayra es más seguro, más ágil y desarrollado en Argentina teniendo en cuenta las necesidades tantos de estudiantes como de docentes y manteniendo nuestra identidad nacional.
  • Taller de Pilas Engine: Pilas es una entorno de programación dirigido a personas que comienzan a programar videojuegos y quieren lograr resultados sorprendentes y divertidos en poco tiempo.
  • Minería Urbana y reciclado de equipos informáticos: Gestión de residuos urbanos, armado de equipos informáticos a partir de componentes en desuso. A cargo de MOCAR – Movimiento de Trabajadores Cartoneros y Recicladores.
  • Presentación del proyecto “Jóvenes, cooperativismo y software libre”: proyecto de desarrollo de software educativo realizado en el colegio técnico cooperativo F. Ameghino, con participación de los estudiantes.
  • Hackaton con Economía Social: trabajo en equipos para proponer soluciones tecnológicas para problemas vinculados a la economía social.
  • Festival de instalación: En el marco del FLISoL estaremos instalando libertad!
  • Mesa 0: Experiencias de Tecnología y Economía Social: un conjunto de experiencias que relacionan la organización en cooperativas con la tecnología.
    • Mesa 1: Hardware Abierto y Educación: Robótica con Hardware Abierto y Software Libre (Proyecto de Extensión UNQ). Kits educativos “La Universidad y la escuela secundaria”. Guitarra vas a Llorar. Cooperativa Crear Arte y Tecnología.
    • Mesa 2: Automatización con hardware abierto: OpenMolo: ejemplos reales de automatización con HASL. CIAA Computadora Industrial Abierta Argentina.

> FECHA Y LUGAR

Miércoles 29 y jueves 30 de abril

Universidad Nacional de Quilmes

> NOTICIA VINCULADA

Minería URBANA

2015_tales

2015_flisol

Entradas recientes

13 opiniones en “Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*