logo OBSERVATORIO

¿Conocés el crédito a la comercialización solidaria?

18527062_1423290537734812_3985620637474984158_o

El CCS es un sistema de crédito que beneficia a productores/as y consumidores/as, integrándolos en formas solidarias de consumo que tienden al reconocimiento mutuo.
¡Enterate qué procesos de producción hay detrás de lo que consumimos!
El CCS funciona a través de un Bono de Consumo Solidario, que es una moneda social para comprar bienes y servicios que caduca al finalizar la feria.
Este Bono Solidario se utilizará sólo en la Feria de la Economía Popular, Social y Solidaria (EPSS) y será aceptado por los distintos puestos de venta y por el Almacén Autogestivo el día jueves 18 de mayo.
El crédito puesto en circulación en cada una de las Ferias permite garantizar un piso de consumo, y por lo tanto de ventas para el conjunto de productores participantes, aumentando así sus ingresos. Por otra parte, también beneficia a los consumidores al permitirles acceder a una variedad de productos ofrecidos en el marco de las Ferias de EPSS para pagarlo a partir del mes siguiente hasta en cuatro cuotas mensuales sin interés.
Si sos estudiante de la Tecnicatura Universitaria en Economía Social y Solidaria (TUESS) podés pedir hasta $600 en bonos desde tu comisión de Prácticas Profesionalizantes.
Si sos trabajador de la Universidad y estás asociado/a a la Obra Social de Universidad Nacional de Quilmes (OSUNQ) podés acceder al CCS dirigiéndote el día de la feria a la casa de la obra social. Llená un formulario con tus datos y el monto que querés solicitar (no superior a $1000). El crédito solicitado será descontado directamente de tu sueldo en 4 cuotas sin interés a partir del mes de junio.
Los bonos se retiran en la mesa de finanzas solidarias, al lado del Almacén Autogestivo, por el valor solicitado.
¡Te esperamos!

Compartí esta noticia

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email

Cajón de Herramientas cumple 10 años

www.cajondeherramientas.com.ar Facebook https://www.facebook.com/cajondeherramientas Instagram https://www.instagram.com/cajondeherramientas El Proyeco de Comunicación Popular Cajón de Herramientas cumple 10 años y celebramos junto a lxs compañerxs que reciben, buscan, organizan y

Seguir leyendo »
crees blanco
deya blanco
UNQ blanco
Scroll Up