logo OBSERVATORIO

Convocatoria a becas

becas puis

La Universidad Nacional de Quilmes informa que, entre el 12 de diciembre de 2016 al 28 de febrero de 2017, se encuentra abierta la convocatoria para becas categoría estudiante y egresado/a, del Programa de Incubación Social en Economía Social y Solidaria de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ).

El objetivo de la beca es ofrecer a estudiantes y graduados/as la oportunidad de hacer experiencias de aprendizaje y formación profesional en procesos de Incubación en Economía Social y Solidaria que contribuyan a favorecer procesos asociativos y solidarios de valorización económica, potenciando su capacidad socio-técnica e innovadora, que se orienta a mejorar la calidad de vida de las personas y comunidades en los territorios donde se trabaja priorizando la cooperación social.

Se otorgarán siete (07) becas, de las cuales tres (03) serán destinadas a estudiantes de grado o pregrado no avanzados/as de la UNQ, contando con un estipendio mensual de pesos tres mil quinientos con 00/100 ($3.500,00); las cuatro (04) becas restantes serán destinadas a estudiantes avanzados/as y/o graduados/as de la UNQ contando con un estipendio mensual de pesos cuatro mil con 00/100 ($4.000,00). En ambos casos se considera una prestación de veinte (20) horas semanales.

Para evaluar los perfiles de los postulantes y proceder a la nómina de selección se creará Comisión de Evaluación Interna (CEI) de Beca constituida por el/la Secretario/a de Extensión Universitaria, o quien este/a designe, el/la directora/a del Programa PUIS, dos directores/as de IUESS, de los/as cuales uno/a será el/la director/a de la IUESS a la que el/la aspirante se postula.

Por otro lado, el desarrollo de las actividades del becario tendrá el seguimiento de un/a director/a de beca que supervisará y acompañará al mismo con la intención de que pueda cumplimentar lo requerido. Dicho/a director/a será un docente integrante de la Incubadora Universitaria en Economía Social y Solidaria elegida por el estudiante

Serán obligaciones del/de la becario/a:

a) Mantener la condición de alumno/a regular durante el período que resultase beneficiario/a de la Beca que sean estudiantes.

b) Cumplir con la dedicación horaria semanal.

c) Cumplir con el plan de trabajo propuesto.

d) Asistir y participar en los eventos académicos que convoque la IUESS o el PUIS, vinculados con su actividad.

e) Presentar en tiempo y forma el Informe Final de sus actividades como becario/a, dentro de los 30 días corridos de finalizada la beca, de acuerdo al instructivo elaborado a tal efecto, así como todos aquellos informes que le sean requeridos por el/la directora/a de la IUESS y por la Secretaría de Extensión Universitaria a través del Programa Universitario de Incubación Social.

Perfil del postulante:

Se dispondrán dos categorías de beca:

§ Categoría 1: Estudiantes no avanzados de la UNQ, habiendo aprobado menos del 75% de las materias de su carrera.

§ Categoría 2: Estudiantes avanzados/as de la UNQ, que hayan aprobado al menos el 75% de las materias y/o graduados/as

Solicitud ampliación de información para la postulación

Los/as interesados/as en postularse deben comunicarse al siguiente correo electrónico: puis.unq@gmail.com. Podrán contactarse para recibir mayor información y solicitar el formulario de CV normalizado para realizar dicha postulación.

Compartí esta noticia

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email
crees blanco
deya blanco
UNQ blanco
Scroll Up