Convocatoria a becas

La Universidad Nacional de Quilmes informa que, entre el 12 de diciembre de 2016 al 28 de febrero de 2017, se encuentra abierta la convocatoria para becas categoría estudiante y egresado/a, del Programa de Incubación Social en Economía Social y Solidaria de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ).

El objetivo de la beca es ofrecer a estudiantes y graduados/as la oportunidad de hacer experiencias de aprendizaje y formación profesional en procesos de Incubación en Economía Social y Solidaria que contribuyan a favorecer procesos asociativos y solidarios de valorización económica, potenciando su capacidad socio-técnica e innovadora, que se orienta a mejorar la calidad de vida de las personas y comunidades en los territorios donde se trabaja priorizando la cooperación social.

Se otorgarán siete (07) becas, de las cuales tres (03) serán destinadas a estudiantes de grado o pregrado no avanzados/as de la UNQ, contando con un estipendio mensual de pesos tres mil quinientos con 00/100 ($3.500,00); las cuatro (04) becas restantes serán destinadas a estudiantes avanzados/as y/o graduados/as de la UNQ contando con un estipendio mensual de pesos cuatro mil con 00/100 ($4.000,00). En ambos casos se considera una prestación de veinte (20) horas semanales.

Para evaluar los perfiles de los postulantes y proceder a la nómina de selección se creará Comisión de Evaluación Interna (CEI) de Beca constituida por el/la Secretario/a de Extensión Universitaria, o quien este/a designe, el/la directora/a del Programa PUIS, dos directores/as de IUESS, de los/as cuales uno/a será el/la director/a de la IUESS a la que el/la aspirante se postula.

Por otro lado, el desarrollo de las actividades del becario tendrá el seguimiento de un/a director/a de beca que supervisará y acompañará al mismo con la intención de que pueda cumplimentar lo requerido. Dicho/a director/a será un docente integrante de la Incubadora Universitaria en Economía Social y Solidaria elegida por el estudiante

Serán obligaciones del/de la becario/a:

a) Mantener la condición de alumno/a regular durante el período que resultase beneficiario/a de la Beca que sean estudiantes.

b) Cumplir con la dedicación horaria semanal.

c) Cumplir con el plan de trabajo propuesto.

d) Asistir y participar en los eventos académicos que convoque la IUESS o el PUIS, vinculados con su actividad.

e) Presentar en tiempo y forma el Informe Final de sus actividades como becario/a, dentro de los 30 días corridos de finalizada la beca, de acuerdo al instructivo elaborado a tal efecto, así como todos aquellos informes que le sean requeridos por el/la directora/a de la IUESS y por la Secretaría de Extensión Universitaria a través del Programa Universitario de Incubación Social.

Perfil del postulante:

Se dispondrán dos categorías de beca:

§ Categoría 1: Estudiantes no avanzados de la UNQ, habiendo aprobado menos del 75% de las materias de su carrera.

§ Categoría 2: Estudiantes avanzados/as de la UNQ, que hayan aprobado al menos el 75% de las materias y/o graduados/as

Solicitud ampliación de información para la postulación

Los/as interesados/as en postularse deben comunicarse al siguiente correo electrónico: puis.unq@gmail.com. Podrán contactarse para recibir mayor información y solicitar el formulario de CV normalizado para realizar dicha postulación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*