Clase viva de Gestión Cooperativa en La Casona

En la Pizzeria Recuperada por sus trabajadores y trabajadoras, La Casona, docentes y estudiantes de la Tecnicatura Universitaria en Economía Social y Solidaria realizamos una clase viva.

La clase viva, nos propone el encuentro con experiencias en su contexto de desarrollo para analizarlas, debatir y seguir construyendo Economía Social y Solidaria.

En este caso, más de 100 estudiantes y docentes nos acercamos a La Casona que se encuentra en conflicto por el local en el que están trabajando (podés ver más en: http://www.ansol.com.ar/trabajadores-de-la-casona-intentan…/). Además, nos acompañaron miembros de Mac Body y Creando Conciencia.

Dialogamos sobre las formas y desafíos de la gestión cooperativa en los tres casos. Luego en grupos avanzamos en procesos de construcción de diagnósticos y propuestas.

En plenario compartimos el producto del trabajo en grupos y dialogamos con Andrea López (TUESS y Trabajadora de la Cooperativa La Ciudad) y Nelly Schmalko (Directora de la TUESS) sobre el desafío de pasar y trasladar la comunidad de aprendizaje a la comunidad de trabajo.

Para muchos de los y las estudiantes presentes, con la materia Gestión Cooperativa, se reciben de la Tecnicatura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*