Presentación de la propuesta de turismo social y solidario de base comunitaria

En el marco de las cuartas jornadas interuniversitarias de intercambio académico e institucional de las carreras de Administración hotelera de la Universidad Nacional de Quilmes (Argentina) y la Universidad de Valparaíso (Chile) se presentó la experiencia de la Incubadora Universitaria de Turismo Social y Solidario de Base Comunitaria.

Las jornadas, se realizan en el marco de convenio de colaboración y asistencia recíproca entre la Universidad Nacional de Quilmes (Argentina) y la Universidad de Valparaíso (Chile), suscrito en 2012. Esta iniciativa, tuvo origen en noviembre 2012, en el marco de la 6ta edición de los encuentros nacionales de gestión hotelera organizados por las Universidades Nacionales de Quilmes y San Luis. Las jornadas de intercambio académico se desarrollan desde 2013 y en sus jornadas de trabajo presentan problemáticas, experiencias y propuesta para el desarrollo del Turismo y la Administración Hotelera.

La presentación de la experiencia de la IUESS de Turismo Social y Solidario de Base Comunitaria se enfocó en el desarrollo de las dos líneas de acción de la incubadora: el desarrollo de una propuesta de ”hotel escuela”, a través de un convenio con el Hotel recuperado por sus trabajadores y trabajadoras “Pipinas Viva”y el desarrollo del corredor turístico “Ruta de la Miel del Delta”. La presentación fue desarrollada por  representantes de ambas líneas de acción y se sumaron a la presentación,  experiencias de turismo social y solidario. En particular, se presentaron las experiencias y acciones de la Federación de Cooperativas y Mutuales de Turismo (FEDETUR), el hotel Cooperativo “Termas Pismanta” de San Juan y el Hotel Cooperativo BAUEN de Buenos Aires.

 

13119825_1083200305077172_1187104963162712685_o[1]icone_albumVer más fotos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*