logo OBSERVATORIO

Articulando comunidades de aprendizajes. La transición entre el aula y el territorio en la formación en Economía Social y Solidaria. Por Mahuén Gallo y Guillermina Mendy.

La Economía Social y Solidaria se plantea hace más de dos décadas en nuestro país, distintas estrategias de articulación entre las prácticas territoriales y los debates conceptuales o culturales para esta otra economía. Para otra economía es imperante pensar y ejercer otras prácticas, que se vean reflejadas en otra política, otra sociedad y otra educación. Es sobre el aspecto formativo para y desde el sector de la Economía Social y Solidaria que este artículo busca interpelar la experiencia del Diploma de Extensión Universitaria en Operador Socioeducativo en Economía Social y Solidaria de la Universidad Nacional de Quilmes.
La formación desarrollada por esta Universidad se planteó como desafío pensar un espacio formativo que pudiera articular territorio y espacio áulico, desde una perspectiva de educación popular, pensando en sujetos activos que articulen una comunidad de aprendizaje interna con una comunidad de aprendizaje externa y de esta manera, consoliden y profundicen las discusiones que fortalezcan a las organizaciones en el territorio.
Desde esta propuesta, este artículo plantea el análisis sobre este espacio formativo y sus prácticas como apuesta de otra educción para otra economía.

Gallo, M.; Mendy,G. “Articulando comunidades de aprendizajes. La transición entre el aula y el territorio en la formación en Economía Social y Solidaria” 28 Revista Caribeña de Ciencias Sociales

Link: (http://caribeña.eumed.net/economia-social-solidaria/) 5/2013 2254-763.

Compartí esta noticia

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email
crees blanco
deya blanco
UNQ blanco
Scroll Up