logo OBSERVATORIO

«Acá en el Sur”: Teatro Comunitario y Extensión Universitaria desde la Educación Popular y la Economía Social Solidaria. Por Anahí Monzón, Aída Graciela Schtutman y Rodrigo Fedele

El Teatro Comunitario se propone aportar a reconstruir tejido social, revalorizar la pertenencia territorial e identitaria, siendo la memoria principal fuente de su dramaturgia. Este Proyecto trabaja desde 2009 en el marco de la Educación Popular y la Economía Social Solidaria en Quilmes.

El arte transforma cuando los participantes experimentan en el quehacer grupal un modo de construcción democrática que se extiende a otros ámbitos de sus vidas. Los proyectos de TC se desarrollan en heterogéneos espacios de identificación que encarnan las luchas cotidianas y la participación político social de sus protagonistas, favoreciendo la construcción y reparación de lazos y redes.

Así, buscamos propiciar mejoras en las condiciones de vida de participantes y sus familias: por un lado quienes padecen precariedad y exclusión social, por otro lado quienes, desde su hábitus de clase media son cómplices de esa exclusión, presos de miedos y prejuicios.

«Acá en el Sur”: Teatro Comunitario y Extensión Universitaria desde la Educación Popular y la Economía Social Solidaria

Compartí esta noticia

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email
crees blanco
deya blanco
UNQ blanco
Scroll Up