La experiencia del mercado solidario en C5N

El programa Alerta Verde del Canal de Noticias C5N retrató la experiencia de Productores y Consumidores organizados del Mercado Solidario.

El mercado territorial es un armado colectivo entre el Proyecto CREES de la Universidad Nacional de Quilmes, la Asociación de PRoductores 1610 (La Capilla, Florencio Varela), organizaciones sociales y nodos de consumo que buscan construir un circuito de comercialización para acercar los diferentes productos alimenticios de la agricultura familiar en transición agroecológica a los consumidores organizados.

¿Cómo funciona? Los consumidores organizados armadan nodos donde se hacen los pedidos. A la 1610 le llegan los pedidos de todos los nodos y entrega bolsones de verduras. Cada consumidor retira su bolsón del nodo. Entre todas y todos elaboramos propuestas, evaluamos los resultados y seguimos construyendo economía social y solidaria.

Contacto: mercadosolidario@unq.edu.ar – 4365 7100 interno 5749.

2 respuestas a «La experiencia del mercado solidario en C5N»

  1. Hola mi nombre es patricia gonzalez soy la encargada y responsable de un comedor q se llama todo corazon 2 …y me dirijo a usted para ver si nos pueden ayudar hoy hasistimos a mas d 50 chicos y barias mamás y nesesitamos ayuda prinsipalmente para serrar bien el lugar donde los chicos comen..!! Y aparte alimentos para realisar las comidas y postres…desde ya muchas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*