Jornada por una Ley Nacional de Economía Popular, Social y Solidaria

En el marco de los debates de la Nueva Ley de Cooperativas y Mutuales, la Federación de Asociaciones de Microcréditos y Economía Social de Argentina propone debatir una Ley de Promoción de la Economía Popular Social y Solidaria.

La jornada fue el jueves 2 de julio en el Anexo de la Cámara de Diputados donde estuvieron legisladores nacionales, provinciales, funcionarios públicos de diferentes áreas, representantes de Universidades Públicas y miembros de las organizaciones. Se presentó y discutió un documento orientado a la construcción de un proyecto de Ley.

El documento recoge el trabajo que diferentes organizaciones vienen desarrollando en el país dialogando con experiencias internacionales para la promoción de las organizaciones de trabajadores y trabajadoras de la economía popular, social y solidaria y las redes de apoyo, colaboración, financiamiento y contención de esas organizaciones.

Propone un sujeto de derecho colectivo y amplio que reconozca la diversidad de las experiencias socioeconómicas y busca brindar un marco de diferencia a las diferentes regulaciones para el sector.

> PROGRAMA DEL ENCUENTRO

FAMESA Programa

> SOBRE EL PROYECTO DE LEY

FAMESA - Proyecto de Ley

> FAMESA

FAMESA en facebook

Entradas recientes