logo OBSERVATORIO

Universidad y educación superior por el fortalecimiento de la economía social y solidaria

En el marco de la discusión de la Ley Federal de Cooperativas y Mutuales, más de un centenar de personas, entre estudiantes, docentes y técnicos, debatieron en el pre foro «Universidad y Educación Superior para el fortalecimiento de la Economía Social y Solidaria» en la Universidad Nacional de Quilmes.
La jornada contó con la presencia de Nelly Schmalko, directora de la TUESS; Juan Ricci en representación del Instituto para la Promoción de la Economía Social (IPES) y Daniel Maidana como integrante del espacio de Economía Social de la Red Nacional de Extensión Universitaria (REXUNI).
Esta iniciativa fue una propuesta del Proyecto CREES (Construyendo Redes Emprendedoras en Economía Social) junto al IPES, el Observatorio Sur de la Economía Social y Solidaria de la Universidad Nacional de Quilmes y la Tecnicatura Universitaria en Economía Social y Solidaria (TUESS-UNQ).
Los pre-foros se realizan en el marco de los debates previos de los Foros que se están desarrollando en todo el país sobre el anteproyecto de Ley Federal de Cooperativas y Mutuales. Los Foros son de utilidad no sólo para contribuir al anteproyecto de ley, sino también para generar espacios de encuentro e intercambio que generen temas de agenda compartida y potencien la visibilidad de la importancia de la economía solidaria en el mundo contemporáneo.
En esta oportunidad, la jornada giró en torno al aporte de las universidades y la educación superior (particularmente en sus funciones específicas de docencia, investigación, innovación y extensión) en el desarrollo de la Economía Social y Solidaria.

> VINCULADO

Debates por una nueva Ley de Cooperativas y Mutuales

FORO-Educación-Superior

https://www.youtube.com/watch?v=wzxcYUnf36A

Entradas recientes

Compartí esta noticia

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email
crees blanco
deya blanco
UNQ blanco
Scroll Up