Pre-foro Universidad y educación superior para el fortalecimiento de la economía social y solidaria

El Proyecto CREES (Construyendo Redes Emprendedoras en Economía Social)- Observatorio del Sur de la Economía Social y Solidaria (ESS) de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) invita a participar del Pre-Foro Universidad y Educación Superior para el fortalecimiento de la Economía Social y Solidaria, que se realizará el próximo 30 de mayo en la sede de nuestra universidad.

El PreForo se realiza en conjunto con el Instituto de Promoción de la Economía Solidaria (IPES), en el marco de los debates previos de los Foros que se están desarrollando en todo el país sobre el anteproyecto de Ley Federal de Cooperativas y Mutuales. El mismo se realiza en el entendimiento que dichos Foros son de utilidad no sólo para contribuir a dicho anteproyecto, sino también para generar espacios de encuentro e intercambio que generen temas de agenda compartida y potencien la visibilidad de la importancia de la economía solidaria en el mundo contemporáneo.

En tal sentido, retomando ese importante recorrido y experiencias previas, se propone continuar contribuyendo al debate y reflexiones sobre aporte de las universidades y la educación superior (particularmente en sus funciones específicas de docencia, investigación, innovación y extensión) en el desarrollo de la ESS.

Cronograma

10hs
 Bienvenida a y apertura del Pre-Foro a cargo de Nelly Schmalko, directora de la Tecnicatura Universitaria en Economía Social y Solidaria (TUESS)
10:30 a 13hs
 Trabajo en grupos por temática
13 a 14hs Almuerzo
14hs Presentación del IPES (Instituto de Promoción de la Economía Solidaria)
14:30hs Debate con los presentes

Lugar: Salón Auditorio Nicolas Casullo de la UNQ

Fecha: 30 de Mayo

> FECHA Y HORARIO

Sábado 30 de mayo de 10 a 16 horas.

> CONTACTO

4365-7100 internos 5942 y 5749.

tuess@proyectocrees.org.ar

> VINCULADO

Debates por una Ley de Cooperativas y Mutuales

sintesis-del-primer-foro

Debates por la Ley - Home

FORO-Educación-Superior

Entradas recientes