logo OBSERVATORIO

Curso de extensión en agroecología y Economía Social y Solidaria

El Programa de Economía Social y Solidaria de la Secretaría de Extensión de la UNICEN informa que se encuentra abierta la inscripción al Curso de Extensión en AgroEcología y Economía Social Solidaria. El mismo se dictará en la ciudad de Tandil, en 10 encuentros a desarrollarse entre los meses de mayo y diciembre del corriente año.

El primero de los encuentros, que tendrá lugar el próximo viernes 10 de mayo desde las 15 y hasta las 19hs. en el Centro Cultural Universitario, contará con la participación del Ing. Ag. Carlos Carballo, de la Cátedra Libre de Soberanía Alimentaria de la UBA, y de la Ing. Agr. Graciela Bilello, de la Facultad de Agronomía de la UNICEN.

Hacia delante participarán de los distintos seminarios destacados académicos y así como referentes de las organizaciones de la agroecología, la agricultura familiar y la economía social y solidaria a nivel nacional, como se puede ver en el programa adjunto.

Cabe destacar que algunos de los objetivos principales del curso son promover la reflexión, el análisis crítico y el debate sobre la problemática del desarrollo y la producción agropecuaria en general, poniendo especial énfasis en las propuestas provenientes desde el campo de la agroecología y la economía social y solidaria.

Asimismo, la presente propuesta contiene, además, la búsqueda de propiciar el diálogo y el intercambio, en un espacio de encuentro sistemático, entre académicos, organizaciones, instituciones y productores, con el horizonte puesto en contribuir a la visibilización del sector de la agricultura familiar y a la construcción colectiva de propuestas para pensar los modelos de desarrollo en nuestra región.

El Curso es de carácter gratuito y está dirigido, sobre todo, a estudiantes y docentes, profesionales del ámbito de la producción agropecuaria, agentes y promotores de programas del Estado, agricultores familiares y trabajadores de la economía social y solidaria.

Finalmente, es importante señalar que la iniciativa cuenta con el apoyo de: Fac. de Agronomía/UNICEN, Cát. Libre de Soberanía Alimentaria – Fac. de Agronomía/UBA, Cát. de AgroEcología – Fac. de Cs. Agrarias y Forestales/UNLP, Movimiento AgroEcológico de América Latina y el Caribe – MAELA, Mesa Provincial de Organizaciones de Productores Familiares de Buenos Aires, Proyecto CRESS – Construyendo Redes de Economía Social y Solidaria/UNQui, Instituto de Estudios sobre la Ciencia y la Tecnología/UNQui, Programa de Economía Solidaria/UNSaM, Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria – INTA, Ministerio de Desarrollo Social dela Nación, Dirección Provincial de Economía Social, Red de Tecnologías para la Inclusión Social– Red TISA, Red de Acción en Plaguicidas y sus alternativas para América Latina – RAP-AL, Centro de Estudios sobre Tecnologías Apropiadas dela Argentina – CETAAR, Centro de Referencia Tandil del Ministerio de Desarrollo Social dela Nación y Mesa de Economía Social Solidaria de Tandil.

Para informes e inscripción: Programa de Economía Social Solidaria, UNICEN, Tel. 0249 4-444-555, Yrigoyen 662 – Tandil, economiasocial@rec.unicen.edu.ar / http://www.extension.unicen.edu.ar/economiasocial

Compartí esta noticia

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email
crees blanco
deya blanco
UNQ blanco
Scroll Up