Tecnicatura Universitaria en Economía social y solidaria

¡Estamos concluyendo la DIPLO… Ahora vamos por más! 
¡Vamos a afianzar nuestra formación universitaria!
¡Vamos a ser Técnicos Universitarios en Economía Social y Solidaria!
La Diplo nos ofreció mejorar nuestras capacidades organizativas, nuestras prácticas y nuestra forma de construir Economía Social y Solidaria, la que practicamos en el territorio. Pero tenemos que seguir mejorando, aprendiendo, construyendo la socioeconomía en cada espacio en el que trabajamos y en nuevos ámbitos también. Por ello te queremos invitar a que realices la Tecnicatura en Economía Social y Solidaria.

¿Te preguntas por las materias que hiciste en el Diploma? Estas se reconocen como parte de la Tecnicatura. Laformación es integral y sirve para el diagnóstico e intervención, para la gestión de las organizaciones de la economía social y solidaria, esa que hacés y hacemos en cada organización, barrio, institución que transformamos cotidianamente desde nuestras prácticas.

Las herramientas son conceptuales y también prácticas, sirven para hacer concreto lo que queremos cambiar: podremos formular proyectos, asesorar organizaciones en la planificación, diseño e implementación de iniciativas socioeconómicas, capacitar y formar a compañeros del sector, diseñar estrategias y proyectos de comunicación, y todo lo que te imagines y crees con tus compañeros.

La Tecnicatura tiene 18 materias y 3 niveles de prácticas profesionalizantes, el Diploma cubre 5 materias de la carrera universitaria y un espacio de las prácticas.

Modalidad de cursado: es semi- presencial, ello implica asistir a clases una (1) vez por semana y realizar además otras tareas y actividades desde el campus virtual.

Iniciamos con un curso introductorio de nivelación donde trabajaremos comunidad de aprendizaje; campus virtual y comprensión y elaboración de textos.

Te presentamos algunas de las materias de la Tecnicatura: 

  • Desarrollo local, Gestión Estratégica y políticas públicas.  
  • Gestión de la Economía Social y Solidaria I, II y III: Comunicación para la organización y participación; Gestión económica y comercial de emprendimientos; Gestión de Proyectos.
  • Metodologías para la investigación y acción social  y otras más, además de las prácticas que acompañan a estas materias.

Requisito: tener el título secundario, tenés tiempo hasta febrero de 2012.
Nos pre-inscribimos ahora y comenzamos en Marzo del año próximo.
Llama, escribí o preguntale a tu docente tutor
Más información: 4365 7100 interno 5730

Una respuesta a «Tecnicatura Universitaria en Economía social y solidaria»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*