Autoras/es
Garrido, Cristian Andrés
Profesor en Ciencias Económicas y Especialista en Docencia Universitaria. Docente-investigador de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la UNaM. Actual Vicedecano de la FHyCS. Miembro integrante de la RUESS (región NEA).
Sena, Jorge Aníbal
Profesor en Ciencias Económicas y Magíster en Desarrollo Rural. Docente-investigador de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la UNaM. Miembro integrante de la RUESS (región NEA).
Resumen
El presente trabajo se enmarca en un proyecto de investigación que aborda las concepciones de didáctica, currículum y aprendizaje de estudiantes de profesorado de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la UNaM. Se propone realizar un análisis del Diseño Curricular Jurisdiccional de la provincia de Misiones para la orientación de Economía y Administración. En particular, presentar una serie de reflexiones en torno a la propuesta de formación en Economía y Economía Social tal cual lo prescripto en la currícula escolar para el nivel medio. Si bien al momento de las definiciones curriculares jurisdiccionales, el gobierno nacional ya había delineado una “mirada amplia” para la formación en Economía y la incorporación de contenidos del campo de la Economía Social y Solidaria, en el espacio “Economía” la ESyS aparece subsumida como una rama más o variante dentro de un mismo enfoque.