Se inició el proyecto Turismo Comunitario en Sarandí junto a la Cooperativa Unión Solidaria de Trabajadores (UST)

Foto4

Se trabaja en la conformación de los primeros paquetes de turismo y excursionismo en el predio que la cooperativa posee en Villa Domínico

Se realizaron las primeras reuniones de trabajo del Proyecto “Turismo Comunitario en Sarandí” (Res. 2019 – 105 APN SECPU MCCyT) en el marco de la Convocatoria de Extensión Universitaria “Universidad, cultura y sociedad 2018”. Se trata de una iniciativa conjunta de la Incubadora de Turismo Socio Solidario de Base Comunitaria (IUESS ITSSBC, Programa Universitario de Incubación Social, SEU UNQ), la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV) y la Cooperativa Unión Solidaria de Trabajadores (UST). Se trabaja en la conformación de los primeros paquetes de turismo y excursionismo en el predio que la cooperativa posee en Villa Domínico.

En el primer taller participaron Walter Romero y Graciela Kisilevsky, de la UNDAV; Mario Barrios, de la UST; Daniel García, Director de la ITSSBC de la UNQ. Trabajaron sobre un taller de sensibilización de Turismo Socio Solidario de Base Comunitaria. Fue coordinado por la Lic. Claudia Diaz, coordinadora ejecutiva de la citada Incubadora y asociada de la Cooperativa de trabajo Pipinas Viva. El segundo encuentro estuvo a cargo de la Mg. Marian Lizurek, coordinadora operativa de la ITSSBC y directora de la Licenciatura en Administración hotelera de la Universidad Nacional de Quilmes. Allí trabajaron sobre la toma de decisiones para conformar el primer paquete turístico de la cooperativa y las estrategias para comercializarlo. En ambos encuentros, y lo que resta del proceso, participan en la sistematización estudiantes de las carreras de economía social y solidaria de la Universidad Nacional de Quilmes.

El equipo de la Incubadora de Turismo Socio Solidario de Base Comunitaria de la UNQ los acompañó en el diseño y conformación de las actividades, así como el diseño de los productos y servicios que se brindarán a los visitantes. Esta experiencia va a incluir la opción de hospedaje en el complejo.

Compartí esta noticia

crees blanco
deya blanco
UNQ blanco