#Extensión | Una iniciativa turística para la integración de emprendedores de Zárate

Zarate Agosto 4

El sábado 4 de agosto se realizó en Zárate una nueva reunión del Proyecto de Extensión Universitaria “Fortaleciendo el Turismo Comunitario y la Economía Social y Solidaria”.  Trabajaron los emprendedores, junto a docentes y estudiantes, en el armado de un producto turístico colectivo que integra de forma asociativa a cada uno de los emprendimientos involucrados. La propuesta se llama “2 días y una noche” e invita a vivir la ruralidad de la provincia de Buenos Aires: recorrer las producciones, cosechar alimentos y realizar actividades en compañía de los pobladores. Al caer el sol, entre fogón y guitarras, los relatos cobrarán vida mientras se prepara el asado.

Las comidas reúnen producciones locales y recetas típicas. Es fácil encontrar un lechón a la miel, budines caseros con frutas propias, panes y empanadas en horno de barro, pastelitos, mates, y muchos otros sabores.

Se trata de una iniciativa del Proyecto de Extensión Universitaria  “Fortaleciendo el Turismo Comunitario y la Economía Social y Solidaria” (Programa CREES ICOTEA, SEU, UNQ) en conjunto con la Escuela Argentina de Negocios (EAN) para el fortalecimiento del turismo social y comunitario en los parajes rurales de Zárate

Se convocará a estudiantes para hacer una demo/degustación de la propuesta en el mes de septiembre. Los emprendedores responderán consultas y contarán sus ideas para el desarrollo turístico de la región. Los estudiantes, además de disfrutar, realizarán una devolución para mejorar el producto colectivo.  El proyecto prevé incluir desde 2019 la zona de islas, ampliando la oferta turística TANGO – que ya ofrece la ciudad- con las propuestas Experiencia Rural Zárate y Viví Islas, ambos proyectos asociativos de carácter comunitario.

Compartí esta noticia

crees blanco
deya blanco
UNQ blanco