Por: Emanuel De Fino, Santiago Errecalde y Marcos Pearson
La Campaña Ponele un 10 a la Economía Social y Solidaria tiene por objetivo central sensibilizar y concientizar a la ciudadanía en torno a los valores y potencialidades de la economía social y solidaria para el desarrollo local y comunitario, y al mismo tiempo potenciar a los equipos universitarios que trabajan en la temática ya sea en docencia, investigación o extensión.
Su idea y origen tiene como antecedente principal el trabajo comunicacional de la organización de economía social y solidaria “El Arca”, de Mendoza, que comenzó a desarrollar una campaña similar en el año 2013 junto a diversas organizaciones e instituciones de la mencionada provincia.
De este modo, apoyándose en ese trabajo acumulado, y en diálogo con las distintas experiencias organizativas del amplio movimiento de la economía social y solidaria, la campaña encuentra un lugar en la Red Universitaria de Economía Social y Solidaria (RUESS) que busca articular estrategias de desarrollo socioeconómico entre las distintas universidades que vienen trabajando en la temática en el país.
Artículo: http://extension.unicen.edu.ar/jem/subir/uploads/1517_2016.pdf
Libro: http://www.extension.unicen.edu.ar/jem/Libro_JEM_2016.pdf