Convocatoria a Becas del PUIS

La Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) informa que, entre el 1 y 19 de junio de 2015, se encuentra abierta la convocatoria para becas categoría estudiante y egresado/a, del Programa de Incubación Social en Economía Social y Solidaria de la Secretaria de Extensión Universitaria (PUIS) de esta Universidad.
El objetivo de la beca es participar en el programa de referencia a través de las Incubadoras Universitarias en Economía Social y Solidaria (IUESS), ofreciendo a estudiantes y graduados/as la oportunidad de hacer experiencias de aprendizaje y formación profesional en procesos de Incubación en Economía Social y Solidaria que contribuyan a favorecer procesos asociativos y solidarios de valorización económica e innovación sociotécnica.
Se otorgarán ocho (08) becas de 16 meses, de las cuales cuatro (04) serán destinadas a estudiantes de grado o pregrado no avanzados/as de la UNQ, contando con un estipendio mensual de pesos un mil doscientos cincuenta con 00/100 ($1.250,00). Las cuatro (04) becas restantes serán destinadas a estudiantes avanzados/as y/o graduados/as de la UNQ contando con un estipendio mensual de pesos dos mil quinientos con 00/100 ($2.500,00). En ambos casos se considera una prestación de veinte (20) horas semanales.
Las actividades del/ la becario/a serán acordadas con el o la directora de la IUESS y estipuladas en un plan de trabajo. Serán obligaciones del/de la becario/a:
a) Mantener la condición de alumno/a regular durante el período que resultase beneficiario/a de la Beca en el caso que sea estudiante.
b) Cumplir con la dedicación horaria semanal.
c) Cumplir con el plan de trabajo propuesto.
d) Asistir y participar en los eventos académicos que convoque la Incubadora Universitaria en Economía Social y Solidaria (IUESS) o el PUIS, vinculados con su actividad.
e) Presentar en tiempo y forma el Informe Final de sus actividades como becario/a, dentro de los 30 días corridos de finalizada la beca, de acuerdo al instructivo elaborado a tal efecto, así como todos aquellos informes que le sean requeridos por el/la directora/a de la IUESS y por la Secretaría de Extensión Universitaria a través del/ de la directora/a del Programa Universitario de Incubación Social.
Para el seguimiento del desarrollo de las actividades del/ de la becario/a habrá un/a director/a de beca que supervisará y acompañará, con la intención de que pueda cumplimentar lo requerido. Dicho/a director/a será un docente integrante de la IUESS en la que participe el/la becario/a.
Perfil del postulante:
Se dispondrán dos categorías de beca:
Categoría 1: Estudiantes no avanzados de la UNQ, habiendo aprobado menos del 75% de las materias de su carrera.
Categoría 2: Estudiantes avanzados/as de la UNQ, que hayan aprobado al menos el 75% de las materias y/o graduados/as

Comisión Evaluadora
Para evaluar los perfiles de los/las postulantes y proceder a la nómina de selección, se creará Comisión de Evaluación Interna (CEI) de Beca constituida por el/la Secretario/a de Extensión Universitaria, o quien este/a designe, el/la directora/a del Programa PUIS, dos directores/as de IUESS, de los/as cuales uno/a será el/la director/a de la IUESS a la que el/la aspirante se postula.
La SEU, a través del PUIS, recepcionará las solicitudes de beca y las remitirá a la Comisión de Evaluación en tiempo y forma. Finalizado el proceso de evaluación, se publicará el nombre del/de la beneficiario/a de la Beca y se le comunicará formalmente a los postulantes el otorgamiento o rechazo de la solicitud.

Solicitud ampliación de información para la postulación
Los/as interesados/as en postularse deben comunicarse al siguiente correo electrónico: puis.unq@gmail.com.Podrán contactarse para recibir mayor información y solicitar el formulario de CV normalizado para realizar dicha postulación.
En los Documentos para descargar se encuentran disponibles el reglamento de becas, la convocatoria y la guía para la presentación del Plan de Trabajo y formatos de CVs (postulante, director/a).

logo1

> DOCUMENTOS

Modelo de plan de trabajo y de CV

Reglamento_RCS 125-15

> INCUBADORAS

  • Diseño y comunicación
    • santiagoerrecalde@gmail.com
  • Economía, mercado y finanzas
    • iemfunq@gmail.com
  • Prácticas sustentables y cuidado ambiental
    • darioalfredoblancho@gmail.com
  • Procesos Tecno-productivos para la Agricultura Familiar
    • info@redtisa.org
  • Turismo social y solidario de base comunitaria
    • incubadoraturismo@gmail.com
  • Arte y cultura comunitaria
    • anahimonzon@yahoo.com.ar
  • Empresa social
    • alberta.bottini@yahoo.com.ar
  • Tecnologías sociales
    • itsunq@gmail.com

Entradas recientes

Compartí esta noticia

crees blanco
deya blanco
UNQ blanco