logo OBSERVATORIO

Congreso de Turismo Social y Solidario

El Primer Congreso de Turismo Social y Solidario de la Provincia de Buenos Aires se realizó el 14 de mayo en el Hotel Recuperado de la Localidad de Pipinas (Punta Indio) y reunió a autoridades locales, provinciales, de la Red Federal de Turismo (FEDETUR), de la Universidad Nacional de Quilmes y a estudiantes de la Tecnicatura Universitaria en Economía Social y Solidaria (también de la UNQ).

El encuentro reunió a más de 100 personas y se trabajó en foros participativos en relación a los desafíos y vínculos del Turismo y la Economía Social y Solidaria. También se realizó una visita guíada por el pueblo donde se puedo visualizar la relación entre el Hotel y la comunidad.

La Incubadora de Turismo Social y Solidario de base comunitaria del Programa Universitario de Incubación Social en Economía Social y Solidaria presentó sus objetivos y acciones, dando voz a los proyectos y experiencias de algunos de sus integrantes: La Cooperativa de Trabajo Pipinas Viva, emprendedores de Punta Indio, Cooperativa Apícola Amuyen FECOAPI y la Sociedad Cosmopolita de Socorro Mutuo de Escobar compartieron sus historias y perspectivas.

> CONTACTO

http://incubadoraturismo.blog.unq.edu.ar/

> EN LOS MEDIOS

Nota en Radio FEDETUR

Nota en el portal Argentina.ar

Nota en ANSOL

Nota en Comuna 7

Nota en web de PIPINAS

En el portal de la UNQ

Entradas recientes

Compartí esta noticia

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en print
Compartir en email
crees blanco
deya blanco
UNQ blanco