logo OBSERVATORIO

Feria de Economía Social y Solidaria en la UNQ

El viernes 4 de noviembre se realizó la VI Feria de la Economía Social y Solidaria en la Universidad Nacional de Quilmes. El encuentro fue organizado por la Mesa de Promoción de la Economía Social y Solidaria de Quilmes, que agrupa a organizaciones sociales, cooperativas y emprendimientos de Quilmes, Florencio Varela y Berazategui.
Durante todo el día, emprendedores familiares y proyectos asociativos cooperativos expusieron sus trabajos e intercambiaron sus experiencias laborales en la universidad pública local.
Pablo Martínez, conductor de “Pa’ temprano es tarde”, habló con Rodolfo Pastore, docente de la Universidad Nacional de Quilmes y director del Proyecto CREES (Construyendo Redes Emprendedoras en Economía Social).
Te invitamos a escuchar el informe realizado para FARCO, el Foro Argentino de Radios Comunitarias.
Medios Comunitarios y Economía Social
El mismo viernes por la tarde, la flamante Tecnicatura en Gestión de Medios Comunitarios de la Universidad Nacional de Quilmesy la Mesa de Economía Social y Solidaria organizaron conjuntamente una radio abierta con la consigna “Pensar la economía social y solidaria desde los medios comunitarios”, que fue transmitida en vivo por FM Compartiendo 89.7 y FM 100.9 Riachuelo.
La radio abierta estuvo coordinada por Cristian Silva, de la Diplomatura de Operador Socioeducativo en Economía Social y Solidaria, yClaudia Villamayor, a cargo de la Tecnicatura en Gestión de Medios Comunitarios. A su vez, contó con la presencia de integrantes de FM En Tránsito (Castelar), FM Riachuelo (La Boca) y Radio Ahijúna FM 94.7 (Quilmes).
Durante dos horas, mientras cerraba la VI Feria de Economía Social y Solidaria, referentes de emisoras comunitarias debatieron sobre la importancia de llevar adelante proyectos de comunicación que vayan de la mano con un modelo de desarrollo económico y cultural cuyos pilares sean la comunicación como  derecho, la gestión colectiva de los medios y la economía social. Además, todos los presentes celebraron la realización de la feria y resaltaron la importancia de promover políticas públicas y legislaciones, conjuntamente entre organizaciones sociales, organismos estatales y univerdades públicas nacionales, que acompañen y fomenten estos proyectos de comunicación asociativos y cooperativos.

http://www.ahijuna.org.ar/index.php?q=VI%20Feria%20de%20Economia%20Social%20y%20Solidaria%20en%20UNQ%20-%20Radio%20Ahijuna

Compartí esta noticia

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en print
Compartir en email
crees blanco
deya blanco
UNQ blanco