“INSyTU” en y con la comunidad Integración Social y al Trabajo desde la Universidad en y con la Comunidad

La propuesta del proyecto “INSyTU es la potenciar nuestras acciones en un Programa. El proyecto, tiene por finalidad la integración social de personas en situación de vulnerabilidad mediante el desempeño en emprendimientos productivos. Es una propuesta más, que se suma a la articulación entre proyectos de extensión, que comparten y se involucran con las temáticas relacionadas con la economía social. Este compromiso mancomunado llevara a la conformación de un equipo de trabajo, como también a la construcción y transferencia de un nuevo contenido académico fundamentado en las necesidades de la
comunidad. Estas iniciativas de trabajo se caracterizan por involucrarse con la necesidad real de personas en condiciones de vulnerabilidad socio – laboral. Los miembros activos que conforman estos grupos de trabajo presentan diferentes limitaciones que les obstaculiza ingresar al mercado laboral competitivo. Todos los emprendimiento productivos, que se han generado desde el proyecto InSyTu, hoy necesitan reforzar su rendimiento, calidad y visibilidad y el modo de hacerlo es a través de esta
propuesta. Varios de los proyectos que consultan por dificultades y asesoramiento se relacionan con la producción de alimentos, por ser una actividad diaria del grupo familiar, fácil de iniciar y de rápido acceso nichos de venta, pero por otra parte, hay numerosos factores de riesgo en la elaboración de alimentos nocivos y hasta mortales para la salud, los que se pueden reducir considerablemente aplicando prácticas adecuadas en la manipulación de alimentos.
La propuesta de renovación del INSYTU plantea extender su población de atención y apoyo., y hacer además una intervención directa y complementaria sobre los emprendimientos relacionados a producción de alimentos.

El INSyTU planea trabajar con 3 dispositivos principales: i) Fortalecimiento y orientación de las iniciativas productivas ya iniciadas ii) iniciación de nuevos espacios de trabajo iii) capacitación en autogestión y orientación hacia la conformación de la empresa social.

> DIRECTORA

María Esther Fernández

mefernan@unq.edu.ar

> PROPUESTA

06.PEU Insytu

QUIEROPARTICIPAR

Últimas noticias

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*