Cooperación Social y Salud

Desde el Proyecto Cooperación Social y Salud se busca contribuir al desarrollo de las estrategias y experiencias de empresas sociales (EmS) en Argentina, colaborando con la formación, el acompañamiento técnico y estudios sobre el sector, fortaleciendo el trabajo de extensión y vinculación universitaria en la temática de EmS y Salud que se viene desarrollando desde la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ), con referencia específica al espacio territorial de influencia de la misma, partido de Quilmes y zona sur del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). En particular se espera profundizar los avances alcanzados en términos de: a) capacitación, acompañamiento técnico e inserción comunitaria sobre la temática; b) vinculación con una importante red de entidades y organizaciones del territorio; c) articulación de la extensión universitaria con la docencia y la investigación; d) fortalecimiento de un equipo interdisciplinario de docentes, graduados y personal de administración y servicios que vienen trabajando sobre la materia; e) consolidación del reconocimiento académico alcanzado en la temática.
Para ello el proyecto se plantea principalmente realizar el acompañamiento de redes y experiencias de EmS, en el marco de la cooperación social y la salud colectiva.

Objetivos

  • Contribuir a la promoción de emprendimientos o empresas sociales (EmS) que se desarrollan en el territorio desde la articulación entre los espacios formativos de Economía Social y Solidaria (ESS) y Terapia Ocupacional (TO).

Específicos:

  • Colaborar en la mejora de un grupo seleccionado de EmS participantes del proyecto.
  • Apoyar la visibilización y comunicación de las EmS en el marco de la Economía Social y Solidaria (ESS).
  • Propiciar instancias de reflexión e intercambio entre el campo de la ESS y TO.

> PROPUESTA

Cooperación Social y Salud

> DIRECTORA

Merlina Martinez

martinezmerlina@gmail.com

> DIRECTORA

Merlina Martinez

martinezmerlina@gmail.com

Últimas noticias

Entradas recientes

2 respuestas a «Cooperación Social y Salud»

  1. Estoy haciendo las prácticas II, con la Empresa Social “SuperArte” y ´por razones laborales nunca puedo asistir a las reuniones, quisiera igual que me manden a informar cuando se reunen, porque dentro de tres meses me jubilo y ahí si puedo integrarme.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *