Organizaciones productivas y comerciales del hábitat popular estrategias proyectuales para la inclusión y la comercialización social

Autoras/es
Antonio Vazquez

Resumen
Este trabajo se propone comunicar el desarrollo de una experiencia de campo en proceso, que llevamos adelante en el marco de la Incubadora Universitaria Diseño y Comunicación. Entre otras instancias de trabajo comentare:

  • Proyecto “Diseño de electrodomésticos nacionales para el sector productivo de la Economía Social y Solidaria” Proyecto de desarrollo de una licuadora doméstica donde los objetivos eran, Mejorar las condiciones de producción de electrodomésticos nacionales en cooperativas de trabajo agrupadas en FECOOTRA, a partir del desarrollo y producción de productos propios concebidos para el contexto y situación particular. Sistematizar y diseminar productos nacionales y la experiencia dentro de la ESS, buscando la integración vertical y horizontal de cooperativas de trabajo agrupadas en FECOOTRA y Pymes agrupadas con el fin de fortalecer el sector.
  • Proyecto “Plan de Fortalecimiento Cooperativo” Fortalecer procesos, sistemas y productos y servicios de la Cooperativa de trabajo Siete de septiembre en sus etapas de compra, producción y comercialización partiendo del fortalecimiento de las capacidades de sus integrantes, potenciando sus procesos de desarrollo e incorporando los saberes y productos necesarios para mejorar la gestión integral de la cooperativa.
otros artículos

La economía popular ante la crisis

Por la defensa de los derechos y hacia una economía social y ambientalmente sostenible

Santiago Errecalde (compilador)

ISBN 978-987-45992-3-0. Diciembre 2020, Argentina.

Diseño web: Nahuel Olguín, Incubadora Universitaria de Diseño y Comunicación. Universidad Nacional de Quilmes.

Diseño de sistema gráfico: Cooperativa El Maizal – Incubadora Universitaria en Diseño y Comunicación. Universidad Nacional de Quilmes.

Comunicación del II CONESS: Emanuel De Fino, Dana Carboni, Ezequiel Larraz, Eugenia Dragani – Incubadora Universitaria en Economía Social y Solidaria.

Fotografía: Manuela Mendy.

Scroll Up