Como te ven te tratan. Pensando las relaciones de poder dentro de los hogares

Autoras/es
Desimone, Rocío María

Resumen
Esta ponencia se propone analizar qué cuestiones se ponen en juego a la hora de llevar a cabo los “contratos” -arreglos- laborales establecidos desde la percepción de las trabajadoras domésticas, a partir de pensar el hogar como un sub-campo de poder (Bourdieu, 1984,1993) en donde las relaciones de fuerza que se ponen en juego en lo cotidiano tensionan identidades representaciones contrapuestas entre las miradas hegemónicas de empleadoras/es y una mirada desde la “subalteridad” de las trabajadoras domésticas.

otros artículos

Economía Social y Popular. Experiencias de comercio directo y precio justo

La Economía Social (ES) y la Economía Popular (EP) han puesto de manifiesto en nuestro país su capacidad para el desarrollo de múltiples estrategias que garantizan las posibilidades de reproducción de la vida de conjuntos cada vez más amplios de la población que quedan por fuera de las posibilidades de empleo tradicionales e, incluso, para el desarrollo de muchas actividades que tanto el Estado como el mercado capitalista dejan de lado u obstruyen.

Ver el artículo »

La economía popular ante la crisis

Por la defensa de los derechos y hacia una economía social y ambientalmente sostenible

Santiago Errecalde (compilador)

ISBN 978-987-45992-3-0. Diciembre 2020, Argentina.

Diseño web: Nahuel Olguín, Incubadora Universitaria de Diseño y Comunicación. Universidad Nacional de Quilmes.

Diseño de sistema gráfico: Cooperativa El Maizal – Incubadora Universitaria en Diseño y Comunicación. Universidad Nacional de Quilmes.

Comunicación del II CONESS: Emanuel De Fino, Dana Carboni, Ezequiel Larraz, Eugenia Dragani – Incubadora Universitaria en Economía Social y Solidaria.

Fotografía: Manuela Mendy.

Scroll Up