Autogestión y utopía ¿herramientas para transformar la vida?

Autoras/es
Schujman, Mario Saul
Universidad Nacional de Rosario

Albuquerque, Paulo Peixoto
Universidad Nacional de Rosario

Iturraspe Oviedo, Francisco José
Universidad Nacional de Rosario

Nagao Menezes, Daniel Francisco
Universidade Presbiteriana Mackenzie

Resumen

otros artículos

¿Es la vulnerabilidad social una nota tipificante de la otra economía? Una aproximación desde las definiciones legislativas

En un contexto de empeoramiento de las condiciones de vida de los sectores populares en la Argentina, que llega a valores escandalosos, como que uno de cada dos menores de 14 años que viven en áreas urbanas es pobre; que uno de cada tres argentinos está por debajo de la línea de pobreza y que el desempleo ha vuelto a superar los dos dígitos la vulnerabilidad social se impone como un tema de mayorías en el debate económico de nuestro tiempo.

Ver el artículo »

AccionArte: Estrategias de intervención sociocomunitaria a través del arte y la cultura

Comenzamos explicando el contexto en el que se fundó la asociación y la misión en la que se enmarca nuestra búsqueda por contribuir a la construcción de un mundo más equitativo e incluyente, fomentando la participación comunitaria en el diseño colectivo de estrategias de desarrollo, desde un enfoque de ciudadanía solidaria y responsable, promoviendo las identidades locales y el intercambio cultural.

Ver el artículo »

La economía popular ante la crisis

Por la defensa de los derechos y hacia una economía social y ambientalmente sostenible

Santiago Errecalde (compilador)

ISBN 978-987-45992-3-0. Diciembre 2020, Argentina.

Diseño web: Nahuel Olguín, Incubadora Universitaria de Diseño y Comunicación. Universidad Nacional de Quilmes.

Diseño de sistema gráfico: Cooperativa El Maizal – Incubadora Universitaria en Diseño y Comunicación. Universidad Nacional de Quilmes.

Comunicación del II CONESS: Emanuel De Fino, Dana Carboni, Ezequiel Larraz, Eugenia Dragani – Incubadora Universitaria en Economía Social y Solidaria.

Fotografía: Manuela Mendy.