Cooperando con las cooperadoras escolares

Autoras/es
Leguizamón José Manuel
Contador Público – UNNE/ Maestría en Administración de Negocios (en curso) – UNCAus/ Docente de la materia Macroeconomía – UNCAus

Conesa Pamela Melina
Contadora Pública – UNNE/ Profesora Universitaria en Ciencias Contables – UCP/ Docente de la materia Costos – UNCAus

Escalada Ariano
Técnico Universitario en Administración – UNCAus/ Contador Público (en curso) – UNCAus/ Inglés” Level GS”, ECI Schools of English.

Resumen
En la Provincia del Chaco existen 1000 Cooperadoras Escolares que trabajan en forma conjunta con los colegios de nivel primario, secundario y terciario. Las mismas acompañan el crecimiento y desarrollo de las instituciones así como también son las encargadas del mantenimiento edilicio.
Estas instituciones realizan actividades de interés social en forma continua para el cumplimiento de sus objetivos y están formadas por padres, familiares, ex alumnos y colaboradores que desinteresadamente trabajan por el bien común de la comunidad educativa.
En la Universidad del Chaco Austral hemos recibido consultas en cuanto al funcionamiento, requisitos para la inscripción, rendición de cuentas y actividades propias de estas organizaciones y decidimos dar respuesta a estas inquietudes desarrollando un plan que nos permita llegar a las mismas para asistirlas y colaborar con el buen y correcto funcionamiento brindando capacitaciones. Para esta tarea contaremos con la participación de alumnos y docentes. Todo esto desarrollado en el marco de la Responsabilidad Social Universitaria.

otros artículos

La economía popular ante la crisis. Por la defensa de derechos y hacia una economía social y ambientalmente sostenible

«Actas del II Congreso Nacional de Economía Social y Solidaria».

ISBN:
©2020 – Nahuel Olguin Diseño Web

Scroll Up