logo OBSERVATORIO

Proyecto De Huerta Agroecológica Comunitaria

61264480_840443729668902_9041347203976658944_n
Encuentro Territorial Entre La Incubadora Universitaria de Economía Social y Solidaria de Intervención Socio-Ambiental, CREAS, Parroquia Espíritu Santo y Comunidad Eclesial De Base «Guadalupe».
 
En el marco del Proyecto de Huerta Agroecológica Comunitaria que articulan la IUESS Socio-Ambiental, la organización CREAS y los jóvenes de la CEB «Guadalupe», se realizó un encuentro que contó también con la presencia del Diacono de la Parroquia «Espíritu Santo» donde se presentaron los avances que hasta el momento se llevaron a cabo y se planificó las actividades para la continuidad del Proyecto.
 
La Incubadora de Intervención Socio Ambiental se vincula con el Observatorio de la Economía Social y Solidaria y propone establecer actividades que revaloricen la cadena de valor de las partes interesadas.
 
CREAS es una organización regional, ecuménica y multidisciplinaria de carácter cristiano. Desde el año 2000, realizan acciones de cooperación, desarrollo de capacidades y producción de conocimiento para generar y sostener procesos de cambio en América Latina y el Caribe.
 
La Comunidad Guadalupe forma parte de las diez Comunidades Eclesiales de Base que conforman la Parroquia “Espíritu Santo”. Lleva 30 años en el barrio «IAPI» de Bernal Oeste evangelizando y trabajando desde lo social.
 
El proyecto de Huerta Agroecológica Comunitaria contó con varias instancias desarrolladas en los últimos meses que fueron desde capacitación en la Universidad Nacional de Quilmes, armado de cajones, acondicionamiento del espacio y la instalación de los cajones. En los próximos meses se espera avanzar en la germinación de semillas y su cultivo.
 
La agricultura agroecológica es un sistema de producción agrario que nos proporciona alimentos sin residuos de agroquímicos, que respeta los ciclos de la naturaleza y los conserva frescos, sabrosos y nutritivos. Cada vez que adquirimos productos agroecológicos, cuidamos el medio ambiente, se reduce la huella de carbono ecológica, se preserva los ecosistemas, se favorece la biodiversidad, asegurando un futuro sostenible para las siguientes generaciones.

Compartí esta noticia

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email
crees blanco
deya blanco
UNQ blanco
Scroll Up