Curso de Extensión Universitaria | Ficción audiovisual para la viralización de la ESS en medios digitales

Curso de Extensión Universitaria
Lunes de 15 a 18 hs
13  y 27 de agosto; 3, 10 y 17 de septiembre
Gratuito. Inscripción abierta.
Link para la pre inscripción:  https://goo.gl/Rn7ivQ
Después de pre-inscribirte entrá al siguiente link para registrarte como estudiante del curso: https://autogestion.uvq.edu.ar/extension/

Cada vez con mayor aceleración, el mundo en que vivimos es predominantemente audiovisual. Compartimos imágenes y mensajes a través de múltiples redes y plataformas.

Dentro del lenguaje audiovisual, el que condensa y transmite con mayor efectividad y popularidad emociones y mensajes es el género de ficción, que se vale de humor, sarcasmo, representación, teatralidad, interpretación, evocación, recreación, símbolos, musicalidad, etc.

La ficción  permite transmitir una idea y un sentimiento compartido, una ideología, desde una experiencia más vivencial, y contribuye a la construcción de subjetividades, destacándose así de lo meramente documental o comunicacional.

En este curso conoceremos y profundizaremos un conjunto de saberes técnicos y artísticos del género de ficción y  desarrollaremos métodos de producción para construir formatos audiovisuales de ficción, para su difusión en medios digitales, haciendo propia esta herramienta que consideramos, en la actualidad,  un poderoso recurso para construir y compartir sentidos de la Economía Social y Solidaria fortaleciendo su dimensión simbólica, tan necesaria para lograr transformaciones y cambios en clave de ESS

El siguiente video es el antecedente inmediato de la propuesta del curso. Se trata del spot “Democratización de la economía”, realizado por Cejitango producción y la participación de integrantes del Elenco Abierto Teatro Comunitario de Quilmes, para el Proyecto REES (Construyendo Redes Emprendedoras en Economía Social) de la Universidad Nacional de Quilmes, en el marco de la campaña comunicacional “Ponele un 10 a la economía social y solidaria” de la Red Universitaria en Economía Social y Solidaria (www.ruess.com.ar)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*