logo OBSERVATORIO

6º Congreso Mundial de Investigadores en Economía Social del CIRIEC. 29 de noviembre al 2 de diciembre en Manaos (Brasil)

El CIRIEC anuncia la celebración del 6º Congreso Mundial de Investigadores en Economía Social. Será del 29 de noviembre al 2 de diciembre en Manaos (Brasil)

El CIRIEC ha publicado la llamada a la presentación de propuestas de comunicaciones ‘call for abstracts’ para el 6º Congreso Mundial de Investigadores en Economía Social, que tendrá lugar del 29 de noviembre al 2 de diciembre de 2017 en la Universidad Federal del Amazonas, en Manaos (Brasil). El evento lo organiza la sección brasileña del CIRIEC en estrecha colaboración con el CIRIEC-Internacional y otras secciones, como el CIRIEC-España. El lema general del Congreso es ‘Economía Social y Solidaria, Sostenibilidad e Innovación: confrontando viejos y nuevos problemas sociales’.

Investigadores, profesionales del sector y representantes de la Administración Pública están invitados a participar en el Congreso, cuya finalidad es debatir, desde una perspectiva amplia y ambiciosa, sobre las más recientes investigaciones en economía social y sus metodologías. Todo ello en una coyuntura de importantes cambios y fuertes desequilibrios, con nuevos retos y demandas sociales ante los cuales la economía social y su pluralidad de actores tienen muchas respuestas que ofrecer.

Según se informa desde el CIRIEC-Internacional, los investigadores interesados en presentar comunicaciones o coordinar talleres en temas específicos están invitados a presentar su propuesta. Han de enviar la propuesta de título del taller y/o un breve resumen de su comunicación (no más de 150 palabras) antes del 20 de febrero.

A principios de marzo se aprobará el programa final de la Conferencia, incluyendo todos los temas específicos propuestos por la organización y las propuestas aceptadas.

Simultáneamente, y hasta el 15 de marzo se invita a los investigadores a presentar sus propuestas de comunicaciones o ‘abstracts’. A finales del mismo mes la organización informará sobre las comunicaciones seleccionadas y, en su caso, si la presentación será presencial o en formato de póster.

Todos los resúmenes podrán ser escritos en español, francés, inglés o portugués y enviados a: abstracts.manaus.2017@gmail.com.

El mayor evento académico en economía social

Los Congresos Mundiales de Investigadores en Economía Social son una iniciativa consolidada en el calendario del CIRIEC-Internacional, que los puso en marcha hace ahora 10 años, en 2007. En la actualidad constituyen el mayor evento académico en economía social a nivel mundial. Tienen lugar cada dos años, alternándose con los Congresos Internacionales del CIRIEC sobre economía pública, social y cooperativa, como el celebrado en septiembre del año pasado en Reims (Francia).

Hasta el momento se han celebrado cinco congresos mundiales de investigadores: el primero en 2007 en Victoria (Canadá), el segundo en 2009 en Östersund (Suecia), el tercero en 2011 en Valladolid (España), el cuarto en 2013 en Amberes (Bélgica) y el quinto en 2015 en Lisboa (Portugal), con un volumen de participación de entre 300 y 400 personas en cada uno de ellos.

Fuente

Compartí esta noticia

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email
crees blanco
deya blanco
UNQ blanco
Scroll Up