logo OBSERVATORIO

Plenario Nacional de la flamante Mesa de la economía social y solidaria de la CTA

En el marco de la creación de la Mesa de Economía Social y Solidaria de la Central de los Trabajadores de la Argentina, se realizará el primer plenario nacional con el objetivo de lanzar el espacio y acordar las líneas de acción. La cita es el sábado 13 de agosto, en el hotel Bauen, a partir de las 9:30hs.

Este espacio agrupa a un conjunto amplio de cooperativas, federaciones y confederaciones del sector de todo el país, militantes de la CTA, integrantes de organizaciones políticas y sociales y representantes de universidades nacionales que trabajan la temática. El espacio se propone, entre otros objetivos, afianzar la organización colectiva y la acción gremial de reclamo, gestión y defensa de los derechos de los trabajadores autogestionados y apuntalar la confluencia organizativa de una amplia diversidad de federaciones, redes, agrupamientos y movimientos de la economía popular, social y solidaria.

El Secretario Nacional de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, manifestó su alegría por la iniciativa y convocó a duplicar esfuerzos en la organización de los trabajadores y trabajadoras en este contexto de crisis y ajuste que sufre el pueblo argentino

La economía social y solidaria abarca el conjunto de iniciativas de trabajo autogestionado y también las distintas formas asociativas o comunitarias que buscan ampliar el acceso a derechos de los trabajadores y sectores populares. El camino es la unidad, organización y lucha de la clase trabajadora, incluyendo a las y los trabajadores de la economía popular, social y solidaria. La confluencia organizativa que impulsamos desde la CTA con otras organizaciones hermanas así lo señalan, con hitos como la multisectorial contra el tarifazo o las marchas de reivindicación de los derechos los trabajadores cooperativistas.

¡Por la profundización democrática de la economía y las formas de trabajo!
¡Por la ampliación de los derechos laborales y el rol activo de los trabajadores en la reproducción ampliada de la vida!
¡Por la unidad de toda la clase trabajadora y el campo popular!

Contacto de prensa:
Jaime Galeano: 1553316613
Emanuel De Fino: 15-5747-8637

Flyer CTA

Compartí esta noticia

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email
crees blanco
deya blanco
UNQ blanco
Scroll Up