Seminario Crisis Económica Internacional y respuestas en clave de economía social y solidaria en américa latina

SEMINARIO: Crisis Económica Internacional y Respuestas en Clave de Economía Social y Solidaria en América Latina

Segundo encuentro: ARGENTINA: Impacto, políticas públicas y cooperativismo de trabajo.

Argentina en el contexto de la crisis mundial de 2008, repercusiones y respuestas macro, meso y microeconómicas. Contexto económico, político, social y cultural. Respuestas sociales y distintas estrategias. La Economía Social y Solidaria (ESS) como respuesta desde alternativas de organización del trabajo y herramientas de construcción económica y social. Políticas públicas para el sector de la ESS y cooperativismo de trabajo, articulaciones entre espacios estatales, universidades y el sector de las organizaciones de la ESS. Un país con multiplicidad de respuestas pensadas estratégicamente.


Invitados:

Alberto Gandulfo
Sociólogo. Coordinador Nacional del Programa de Promoción del Microcrédito para el Desarrollo de la Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social de Nación (CONAMI/MDS).

Fabio Resino
Vicepresidente de la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo (CNCT). Integrante de la Federación Argentina de Cooperativas de Trabajo Autogestionado (FACTA). 

Andrés Asiain
Economista. Titular de la Cátedra Nacional Arturo Jauretche de la UBA. Investigador del Instituto de Estudios Históricos, Económicos, Sociales e Internacionales (IDEHESI) del CONICET. Investigador del Departamento Economía Política y Sistema Mundial del Centro Cultural de la Cooperación “Floreal Gorini”.

Viernes 16 de agosto. 16 horas. Auditorio “Nicolás Casullo” de la Universidad Nacional de Quilmes.

Roque Sáenz Peña 352, Bernal. Buenos Aires – Argentina.
4365-7100 interno 5750.
tuess@proyectocrees.org.ar

Organizan:

Tecnicatura Universitaria en Economía Social y Solidaria
Programa CREES + ICOTEA
Observatorio de Economía Social y Solidaria

15 opiniones en “Seminario Crisis Económica Internacional y respuestas en clave de economía social y solidaria en américa latina”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*