Cierre de materias

Cómo pensamos nuestras acciones cuando el tiempo parece no darnos respiro ni alivio en el hacer diario, cómo  darnos un tiempo para poder mirar lo transitado, lo caminado, en cada paso.
Los últimos encuentros de cada materia del DOSESS nos dan un espacio y un tiempo para pensar estas cuestiones. Los coloquios, son el parte de la evaluación participativa y en proceso que nos propone el DOSESS.
Pensar(nos), reflexionar(nos), crear(nos), siempre buscando hacer desde nuestra realidad, ese es el sentido de la evaluación del DOSESS.
Existen 3 motivos fundamentales para la evaluación en el DOSESS:
1) DOSESS es una carrera universitaria, por lo que debe cumplir con las instancias formales que comparte con las otras carreras de la universidad para acreditar los cursos realizados.
2) Un adecuado proceso de evaluación es parte importante de un proceso formativo. La evaluación participativa y en proceso apunta a mejorar las capacidades de los y las estudiantes fortaleciendo los aspectos a mejorar y colaborando a visualizar las fortalezas de los estudiantes, las organizaciones, el territorio y los procesos.
3) El proceso formal de acreditación de las materias facilita el ingreso directo de los estudiantes del DOSESS al segundo año de la Tecnicatura Universitaria en Economía Social y Solidaria para continuar y profundizar su formación para la pensar y gestionar las organizaciones de la otra economía.

El coloquio se desarrolla en una jornada conjunta con la participación de todo el equipo docente y el acompañamiento del equipo de coordinación. Supone la presentación de los trabajos acordados, el proceso de autoevaluación y la devolución docente al proceso realizado durante la materia.