Revista mural: para comunicar y comunicarnos

Llega la Revista Mural como parte de la evaluación del DOSESS como una estrategia de sistematización, síntesis y comunicación. La revista, sintetiza los contenidos de las dos primeras unidades de la materia Economía Social y Solidaria y dialoga con la primera mitad de la materia Grupos, Organizaciones y Equipos de Trabajo.
Los estudiantes trabajan en grupos para producir un artículo para la revista que será el resultado de la suma de los trabajos grupales propuestos por el equipo docente y acordados con la comisión. Ese material es presentado primero en el aula para cerrar la etapa de evaluación, afirmación conceptual y síntesis. Luego, es presentado a compañeras y compañeros de otros grupos de la misma sede del Diploma. Finalmente, las revistas murales serán llevadas a territorio (desde donde partieron muchos de los conocimientos y problemáticas problematizados) para ser compartida y discutida con el resto de la cooperativa.
La revista mural, es una estrategia muy utilizada en las organizaciones para comunicar valores, fechas importantes, conocimientos y expresiones artísticas que colaboren al trabajo y a los circuitos de comunicación para mejorar el funcionamiento de la cooperativa mejorando los conocimientos comunes para la práctica democrática.
La revista mural, es parte de la evaluación en proceso, participativa y dialogada del DOSESS que supone instancias individuales y colectivas de síntesis, reflexión y producción para fortalecer la construcción colectiva de conocimientos fortaleciendo prácticas para la construcción de otra economía.