Las comisiones del DOSESS presentan sus “Revistas Mural”

Se trata de la primera Práctica Profesionalizante del cuatrimestre, trabajada en conjunto por las materias “Economía Social y Solidaria” y “Grupos, Organizaciones y Equipos de Trabajo”. Estuvimos en la presentación que realizaron las tres comisiones de Lanús.


El viernes 3 de mayo Lanús amaneció lluvioso, gris, pesado. El clima no acompañaba el entusiasmo que compartían docentes y estudiantes: el gran cierre para la Revista Mural. Es la primera Práctica Profesionalizante del cuatrimestre; se trata de una revista plana, realizada sobre afiches o cartulinas, que sirve para sintetizar algunos contenidos abordados en la Diplo y parafortalecer capacidades y competencias como mediadores comunicacionales. Trabajaron sobre experiencias de la Economía Social y Solidaria, los modelos de país en disputa, el sentido de la Diplo, el Programa Argentina Trabaja y el rol del Operador Socio Educativo. Tampoco faltó el humor gráfico y un horóscopo.
A pesar de la lluvia, los integrantes del DOSESS llegaron al pabellón principal de la Universidad Nacional de Lanús con sus Revistas envueltas en plásticos impermeables. La dinámica de apertura que propuso el equipo docente apuntó a integrar las comisiones del distrito. Así, el inicio incluyó baile, saludos y presentaciones cruzadas. El primer equipo en presentar su Revista fue la comisión 1. La titularon Proceso de Renovación, y parte de la editorial dice: “tenemos que desprendernos de algunas cosas y del peso del pasado, solo así podemos ser libres y capaces de renovarnos”.Luego fue el turno de los orientadores de la comisión 2, quienes detallaron con prolijidad su extensa producción, con afiches intervenidos en doble faz. Y, finalmente, la comisión 3 mostró “Cerebros en acción” (la presentaron simulando un programa de televisión).
Un encuentro distrital que ya muestra los frutos de todos estos meses de construcción y trabajo. Selva Sena, Coordinadora académica y de prácticas, visitó la muestra y no escondió su emoción por la jornada compartida. Nos despedimos con un gran abrazo caracol. El próximo jueves volverán a la UNLa y seguirán construyendo la Universidad de los Trabajadores.