logo OBSERVATORIO

La Universidad no será igual

Cristina Fernández de Kirchner entregó el Diploma de Operador Socioeducativo en Economía Social y Solidaria 

Y finalmente el día llego, cómo muchos nunca lo esperaron, pero es que el Diploma, o mejor, como todxs la nombran, la Diplo fue así, totalmente inesperada. Tecnópolis, la Universidad Nacional de Quilmes, la Universidad de Moreno, de Avellaneda, de San Martín, la ministra de Desarrollo Social de la Nación Alicia Kirchner, Alberto Sileoni, ministro de Educación pero faltaba más, faltaba la Presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner reconocimendo y entregando el Diploma de Operador socioeducativo en Economía Social y Solidaria (DOSESS) a los 675 egresados, trabajadorxs cooperativistas del Programa Argentina Trabaja que entraron a la Universidad a formarse, a intercambiar saberes, a discutir y reflexionar sobre sus haceres, para fortalecer, y mejorarlos.
La Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, resaltó que de no existir el Programa Argentina Trabaja “no hubiese habido oportunidades para estos hombres y mujeres para completar sus estudios primarios y secundarios, y acceder a la enseñanza universitaria”. “Por eso estamos muy orgullosos de esta diplomatura que obtienen hombres y mujeres del subsuelo de la patria, que ingresan a las universidades públicas”, destacó.

El DOSESS es una propuesta que forma parte de la labor que se viene ejecutando en la temática de extensión universitaria en economía social y solidaria desde el Proyecto CREES (Construyendo Redes Emprendedoras de Economía Social). Es una iniciativa de formación formación integral en  economía social y solidaria, que posibilita a los cursantes acceder a conocimientos conceptuales sobre la temática, adquirir herramientas de gestión, apropiarse de metodologías participativas de trabajo, desarrollar destrezas y competencias que, en suma favorezcan el desempeño de los mismos en el campo operativo del sector.

Los Diplomas de los 675 operadores socioeducativos en economía social y solidaria viajaron desde Bernal junto con el equipo del Programa CREES-ICOTEA, dirigido por Rodolfo Pastore. Además en la jornada de cierre y entraga de Diplomas es estuvo presente el Rector de la Universidad Nacional de Quilmes, Gustavo Lugones, junto con sus pares de Avellaneda, Moreno y San Martín y autoridades de Presidencia de la Nación y de los ministerios de Desarrollo Social y Educación de la Nación.

Compartí esta noticia

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email
crees blanco
deya blanco
UNQ blanco
Scroll Up