logo OBSERVATORIO

Los “catamarenes” de Colcic, en la Feria de Tecnologías Sostenibles


La Comisión de Lucha Contra las Inundaciones y la Contaminación, trabajan en Quilmes limpiando los arroyos Las Piedras y San Francisco, desde el 2004 vienen haciendo un gran trabajo sacando toda la basura que estaba contaminando el agua de los arroyos de la zona.

Para realizar esta tarea fundamental para la salud, higiene y calidad de vida de los pobladores utilizan los denominados “catamaranes”, pequeñas embarcaciones que acumulan la basura que recogen de los arroyos.

Con apoyo de la Universidad Nacional de Quilmes

Con la Secretaría de Extensión Universitaria: en el marco del Programa CREES.

Junto a la Carrera de Terapia Ocupacional: los estudiantes de Práctica Profesional V y Práctica Profesional VI hacen pasantías en Colcic, desde el año 2005 produjeron valiosos aportes, entre ellos el estudio ergonómico “Un catamarán más seguro”.

Junto la Carrera de Arquitectura Naval: se está diseñando un catamarán en base a la experiencia de trabajo de COLCIC, y luego se construirán las embarcaciones en el Astillero de la Universidad con el aporte de trabajadores de la Institución.

Tras conocer esta tecnología que facilita la limpieza de los arroyos, hicimos la invitación a la organización para que puedan estar presentes en la 2º Feria de Tecnologías Sostenibles.

Fuente: http://fetecso.wordpress.com/2010/07/01/los-catamarenes-de-colcic-en-la-feria-de-tecnologias-sostenibles/

Compartí esta noticia

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email
crees blanco
deya blanco
UNQ blanco
Scroll Up