Nuevo Premio en Educación Solidaria para la UNQ

El Proyecto CREES ha sido premiado nuevamente por su práctica educativa solidaria. En esta oportunidad fue distinguido en el Premio PricewaterhouseCoopers a la Educación 2008.

El martes 22 de octubre, el Proyecto CREES (Construyendo Redes Emprendedoras en Economía Social) de la Universidad Nacional de Quilmes, fue distinguido por el Premio PricewaterhouseCoopers a la Educación – Quinta Edición 2008, el cual se convocó bajo el lema »La Universidad al servicio del desarrollo local. Emprendimientos universitarios de aprendizaje y servicio solidario en alianza con organizaciones comunitarias».Entre más de 110 prácticas universitarias presentadas al Premio, en una ceremonia realizada en el Hotel Sheraton Libertador, el Proyecto CREES fue distinguido entre los siete finalistas obteniendo una Mención Especial, otorgada en reconocimiento de la calidad educativa y la práctica de aprendizaje y servicio solidario. El Proyecto CREES, también ganador del Premio Presidencial »Prácticas Educativas Solidarias en Educación Superior» 2008, está dirigido por el profesor Rodolfo Pastore.

El proyecto es una iniciativa de extensión y voluntariado universitario promovida institucionalmente por la Secretaría de Extensión Universitaria y asiento académico en el Departamento de Ciencias Sociales de la UNQ. El objetivo del proyecto es potenciar la vinculación universitaria en economía social y desarrollo local, colaborando con capacitación, asistencia técnica, tecnologías sociales y asesoramiento a emprendimientos socioproductivos y a organizaciones comunitarias de la zona sur del Gran Buenos Aires. Desde hace más de dos años vienen trabajando mancomunadamente estudiantes, graduados y docentes en una práctica educativa que articula la formación académica específica con las prácticas profesionales solidarias de capacitación y acompañamiento técnico.

Fuente: Portal UNQ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*