La Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) informa que del 9 al 20 de agosto de 2024 se encuentra abierta la convocatoria para becas en temáticas vinculadas a la Gestión de proyectos y circuitos socioeconómicos para estudiantes y/o graduados/as, del Departamento de Economía y Administración de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ).
El objetivo de las becas es brindar una oportunidad de hacer experiencias de aprendizaje y formación profesional relacionadas al desarrollo e impulso de circuitos socioeconómicos en el marco del proyecto “Finanzas solidarias y desarrollo de mercados inclusivos en el Área Metropolitana de Buenos Aires” del Acuerdo de Cooperación entre el Municipio de Remanzacco de Italia y nuestra universidad (Res CS N° 181/23)
Se otorgarán en total doce (12) becas distribuidas en las siguientes líneas específicas:
- Estrategias e indicadores en gestión comercial de circuitos socioeconómicos: 4 (cuatro) becas. Resolución (CDDEyA) N° 103/24
- Gestión administrativo contable en cooperativas y economía social: 2 (dos) becas. Resolución (CDDEyA) N° 104/24
- Gestión logística de circuitos socioeconómicos: 3 (tres) becas. Resolución (CDDEyA) N° 105/24
- Formulación y gestión de proyectos socioeconómicos: 3 (tres) becas. Resolución (CDDEyA) N° 106/24
La duración de las becas será de cuatro (4) meses, comenzando el 1° de septiembre de 2024 y finalizarán el 31 de diciembre de 2024. El estipendio total para cada beca para todo el período es de $ 200.000, con un estipendio mensual equivalente a $ 50.000, cuya modalidad está indicada en las Resoluciones (CDDEyA) N° 103/24, (CDDEyA) N° 104/24, (CDDEyA) N° 105/24 Y (CDDEyA) N° 106/24 que aprobó la convocatoria.
Las becas son incompatibles con cualquier otra beca con la misma finalidad u objeto.
Perfil del postulante:
Las/os beneficiarias/os de la beca podrán ser
a) Estudiantes del Departamento de Economía y Administración (DEyA) de la Universidad Nacional de Quilmes, que hayan aprobado al menos el 60% de las materias o créditos académicos de su carrera de pertenencia;
b) Egresadas/os recientes de carreras de grado o pregrado del DEyA, con hasta cinco años de recibidas/os.
Comisión Evaluadora
Para evaluar los perfiles de las/os postulantes, construir el orden de mérito y proceder a la nómina de selección de las/os beneficiarias/os, el Departamento de Economía y Administración designó la Comisión de Evaluación Interna (CEI). Finalizado el proceso de evaluación, se publicará el nombre de las/os beneficiarias/os de la Beca y se comunicará formalmente a las/os postulantes el otorgamiento o rechazo de la solicitud.
Envío de información y/o solicitud ampliación de información para la postulación
Las/os interesadas/os en postularse deben enviar la información solicitada al siguiente correo electrónico: convenios.deya@unq.edu.ar durante el período que comprende la convocatoria, desde el 9 y hasta el 20 de agosto de 2024. No se aceptarán presentaciones recibidas fuera de término.
Las dudas y consultas también se recepcionarán en convenios.deya@unq.edu.ar
Documentos para descargar
En los Documentos para descargar se encuentran disponibles la Resoluciones (CDDEyA) N° 103/24, (CDDEyA) N° 104/24, (CDDEyA) N° 105/24 Y (CDDEyA) N° 106/24 que aprueba la presente convocatoria a becas, con sus respectivos
Los mismos están incorporados en el item siguiente Requisitos, al final de cada línea específica.
Requisitos de las becas ofrecidas:
Requisitos mínimos:
- Conocimiento de técnicas o estrategias vinculadas a alguno/s de los siguientes temas: comercialización, marketing digital, investigación de mercados o indicadores de gestión económico-comercial.
- Habilidades de planificación y gestión organizativa, con capacidades para establecer y mantener relaciones con distintos actores vinculados.
- Disponibilidad para asistencia a reuniones presenciales/virtuales sincrónicas.
- Conocimientos de herramientas y capacidad para gestionar plataformas de videoconferencia (zoom, equipos, etc.).
- Conocimiento del paquete Office (Word, Excel, Powerpoint, Google Drive).
- Actitud proactiva y compromiso con el trabajo.
- Capacidad para trabajar en equipo en temáticas de economía social o circuitos socioeconómicos
Requisitos deseados:
- Experiencia práctica y/o conceptual en alguna/as temática/s por las cuales se realiza la convocatoria: a) estrategias y gestión comercial; b) marketing o comunicación comercial digital; c) base de datos e indicadores de gestión económica-comercial).
- Antecedentes, conocimientos o experiencia previa en cooperativas, economía social o circuitos socioeconómicos.
Los Anexos contienen en detalle la información de la convocatoria y documentación que las/os postulantes deben enviar sin excepción. A saber:
Anexo I: Cupos, estipendio y duración, forma y criterios de asignación (requisitos)
Anexo II: Guía para la presentación de beca, modelo de formulario de presentación
Anexo III: Modelo de currículum Vitae de la/el Postulante
2. Línea específica: Gestión administrativo contable en cooperativas y economía social.
Requisitos mínimos:
- Formación o conocimientos básico en gestión administrativo-contable de organizaciones económicas
- Habilidades de planificación y gestión organizativa, con capacidades para establecer y mantener relaciones con distintos actores vinculados: trabajadores, socios, clientes, proveedores.
- Disponibilidad para asistencia a reuniones presenciales/virtuales sincrónicas.
- Conocimientos de herramientas y capacidad para gestionar plataformas de videoconferencia (zoom, equipos, etc.).
- Conocimiento del paquete Office (Word, Excel, Powerpoint, Google Drive).
- Actitud proactiva y compromiso con el trabajo.
- Capacidad para trabajar en equipo en temáticas vinculadas a gestión cooperativa o de circuitos socioeconómicos de la economía social.
Requisitos deseados:
- Antecedentes o experiencia práctica y/o conceptual en las temáticas vinculadas a la convocatoria: gestión administrativa-contable de organizaciones, preferentemente de empresas o de entidades asociativas.
- Antecedentes, conocimientos o experiencia previa en cooperativas, economía social o circuitos socioeconómicos
Los Anexos contienen en detalle la información de la convocatoria y documentación que las/os postulantes deben enviar sin excepción. A saber:
Anexo I: Cupos, estipendio y duración, forma y criterios de asignación (requisitos)
Anexo II: Guía para la presentación de beca, modelo de formulario de presentación
Anexo III: Modelo de currículum Vitae de la/el Postulante
3. Línea específica: Gestión Logística de Circuitos Socioeconómicos.
Requisitos mínimos:
- Formación o conocimiento básico en coordinación y gestión de actividades de organizaciones económicas relacionadas a cadenas de suministros u oferta de productos y servicios en empresas o entidades asociativas.
- Habilidades de planificación y gestión organizativa, con capacidades para establecer y mantener relaciones con distintos actores vinculados.
- Disponibilidad para asistencia a reuniones presenciales/virtuales sincrónicas.
- Conocimientos de herramientas y capacidad para gestionar plataformas de videoconferencia (zoom, equipos, etc.).
- Conocimiento del paquete Office (Word, Excel, Powerpoint, Google Drive).
- Actitud proactiva y compromiso con el trabajo.
- Capacidad para trabajar en equipo en temáticas vinculadas a gestión cooperativa o de circuitos socioeconómicos de la economía social.
Requisitos deseados:
- Antecedentes o experiencia práctica y/o conceptual en las temáticas vinculadas a la convocatoria: procesos logísticos, transporte, circuitos y cadenas alimentarias, o relacionadas, preferentemente de empresas o de entidades asociativas.
- Antecedentes, conocimientos o experiencia previa en espacios de comercialización de alimentos, preferentemente en cooperativas, economía social o circuitos socioeconómicos.
- Conocimiento o experiencia práctica en documentos técnicos necesarios para la presentación de proyectos para la obtención de subsidios.
Los Anexos contienen en detalle la información de la convocatoria y documentación que las/os postulantes deben enviar sin excepción. A saber:
Anexo I: Cupos, estipendio y duración, forma y criterios de asignación (requisitos)
Anexo II: Guía para la presentación de beca, modelo de formulario de presentación
Anexo III: Modelo de currículum Vitae de la/el Postulante
4. Línea específica: Formulación y Gestión de Proyectos Socioeconómicos
Requisitos mínimos:
- Formación o conocimientos básicos en ejecución de proyectos.
- Buena capacidad de comunicación y escritura.
- Habilidades de planificación y organización, con capacidades para establecer y mantener relaciones con distintos actores vinculados.
- Disponibilidad para asistencia a reuniones presenciales/virtuales sincrónicas.
- Conocimientos de herramientas y capacidad para navegación en internet y gestionar plataformas de videoconferencia (zoom, equipos, etc.).
- Conocimiento del paquete Office (Word, Excel, Powerpoint, Google Drive).
- Actitud proactiva y compromiso con el trabajo.
- Capacidad para trabajar en equipo.
Requisitos deseados:
- Antecedentes o experiencia práctica y/o conceptual en las temáticas vinculadas a la convocatoria: búsqueda de fondos, desarrollo y ejecución de proyectos.
- Antecedentes, conocimientos o experiencia previa en cooperativas, economía social o circuitos socioeconómicos.
Más info: https://www.unq.edu.ar/noticias/convocatoria-a-12-becas-en-gestion-de-proyectos-y-circuitos-socioeconomicos/