logo OBSERVATORIO

¡Re-apertura del Almacén Autogestivo!

1

El lunes 12 de septiembre a las 12.30 horas volverá a abrir sus puertas el Almacén Autogestivo. El Almacén es un espacio de comercialización, difusión y visualización de la Economía Popular, Social y Solidaria que funciona desde el 2014 en la Universidad. Además, es un espacio de encuentro, aprendizajes y diálogo de toda la comunidad universitaria.

El Almacén Autogestivo acerca a pequeñas asociaciones, cooperativas y la agricultura familiar a la Universidad proponiendo la construcción de circuitos cortos de producción, comercio y consumo responsable. Son circuitos cortos porque disminuyen los procesos de intermediación acercando productos locales o de manera directa. Además, esta propuesta se integra en estrategias más amplias que favorecen a productores, consumidores y mecanismos de intermediación solidaria construyendo circuitos socioeconómicos.

En el Almacén Autogestivo, además, podés hacer tu pedido de vegetales agroecológicos de las familias productoras de Varela, Berazategui y La Plata de Mercado Territorial. El bolsón de verduras se entrega en el Almacén viernes de por medio y se debe pedir de manera anticipada. Si querés retirar tu bolsón el  23 de septiembre, hacé tu pedido entre el viernes 16 y el martes 10 (hasta las 15 horas).

Podés ver el catálogo de productos y hacer tu compra anticipada en Chasqui, la plataforma de comercialización para los mercados de cercanía y la Economía Popular, Social y Solidaria desarrollada por la UNQ junto a organizaciones de desarrollo de software, comunicación, comercialización y consumo. Visitá la tienda del Almacén en: https://tiendaschasqui.ar/almacenautogestivo

Impulsan el Almacén Autogestivo:

  • Las Incubadoras Universitarias en Economía, Mercados y Finanzas; Diseño y Comunicación y Transformación Digital del Programa Universitario de Incubación Social (Secretaría de Extensión Universitaria).
  • El Observatorio del Sur de la Economía Social y Solidaria – CREES del Departamento de Economía y Administración.
  • La Cooperativa de Trabajo Despiertavoces.

Más info:

Compartí esta noticia

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en print
Compartir en email
crees blanco
deya blanco
UNQ blanco