Entrevista a Paula Juarez, Directora de la Incubadora de Tecnologías para el Desarrollo Inclusivo Sustentable (ITEDIS) y Coordinadora de la RedTISA

Les compartimos la entrevista de nuestra colega Paula Juárez directora de la Incubadora de Tecnologías para el Desarrollo Inclusivo Sustentable (ITEDIS) donde abre un debate para repensar los temas del agua y el desarrollo desde la perspectiva de la planificación estratégica de los sistemas de tecnología social. La misma fue producida por Alejandro Armentia.

Se calcula que en Argentina alrededor del 90% de la población tiene acceso al agua de red en la vivienda y un 60% a cloacas. La Plataforma del Agua (http://www.plataformadelagua.org.ar), una herramienta virtual sobre estas temáticas, señala en un mapa del país dónde están los hogares con mayor urgencia para la intervención estatal en acceso de agua y saneamiento. Allí se muestra que hay 448 mil hogares sin agua en la vivienda y unos 680 mil sin saneamiento, en ambos casos se trata de familias con necesidades básicas insatisfechas. Frente a este escenario, en el imaginario social está instalada la idea que la suma de todos estos problemas se resuelve con más obras. ¿Esto es así?

📲Fuente: Saberes en territorio Proyecto Interuniversitario de Cultura Científica

📍Link: https://saberesenterritorio.conusur.org.ar/?p=719

Compartí esta noticia

crees blanco
deya blanco
UNQ blanco