logo OBSERVATORIO

¿Quién produce tu alimento?

Placa-Lanzamiento

Lanzamos campaña de visualización de pequeños productores, cooperativas, emprendimientos familiares y las experiencias de la agricultura familiar. Lo hacemos junto al INTA y experiencias de comercialización solidaria.

“¿Quién produce tu alimento?” busca visibilizar a los pequeños productores, cooperativas, emprendimientos familiares y las experiencias de la agricultura familiar que participan de experiencias de comercialización solidaria entramadas en circuitos socioeconómicos. Estas experiencias son una opción real para fortalecer el trabajo local, la producción y el consumo sustentable y colaborar en la construcción de mercados más democráticos, menos concentrados y sin especulación.

“En estos momentos de alta inflación, preocupantes niveles de pobreza y debate en torno al precio de los alimentos y la concentración de los mercados, las iniciativas populares venimos construyendo opciones más democráticas, sustentables y con precio justo. Es importante que se vean, que las compartamos y nos involucremos para construir otra economía” señaló Leidy Ortiz, Presidenta de Alta Red.

“Venimos construyendo junto a Alta Red y el INTA iniciativas que demuestran que otras formas de producción, circulación y consumo son posibles. La campaña busca visibilizar esas iniciativas y a los productores y las productoras que participan de ellas” indicó Henry Chiroque Solano, director de la Incubadora de Economía, Mercados y Finanzas.

La campaña es impulsada desde las Incubadoras de Economía, Mercados y Finanzas, Diseño y Comunicación y Transformación Digital a través de Central Cooperativa, Mercado Territorial, Chasqui, el Almacén Autogestivo y la Tienda Colectiva. Dispositivos iniciados en el marco del Programa Universitario de Incubación Social y que hacen un importante aporte a la construcción de conocimientos, propuestas de desarrollo y organización de mercados sociales.

“Hoy en Chasqui, la plataforma de comercialización de la Economía Social y Solidaria que venimos desarrollando junto a cooperativas, organizaciones y otras instituciones, hay 24 tiendas digitales con más de 2000 productores de todo el país. Estamos trabajando para incorporar otras 60 junto al Ministerio de Desarrollo Social y el INTA. Cada vez hay más opciones para que orientemos nuestro consumo a la producción local y a estrategias solidarias de comercialización” agregó Santiago Errecalde, director de la Incubadora de Transformación Digital.

También participan de la iniciativa el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria y Alta Red, la primera Federación Cooperativa de Comercializadoras Solidarias quienes vienen acompañando, impulsando y desarrollando este tipo de estrategias.

Encontrá y sumate a la campaña en las redes con el hashtag #quienproducetualimento

Compartí esta noticia

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email
crees blanco
deya blanco
UNQ blanco