Nuevo financiamiento para proyecto Chasqui

WhatsApp-Image-2021-09-20-at-15.31.11

El proyecto permitirá la incorporación de 50 organizaciones a la plataforma de comercio electrónico desarrollada desde la Universidad Nacional de Quilmes

50 nuevas organizaciones sumarán su tienda virtual a Chasqui en el marco de un proyecto financiado por el Programa Mercados de Cercanía del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. El proyecto, además, permitirá mejorar y fortalecer la plataforma.

El miércoles 22 de septiembre a las 16 horas se realizará una charla informativa sobre la propuesta del proyecto y las formas de incorporación a la plataforma. Quienes quieran participar deberán inscribirse previamente por el siguiente formulario: https://forms.gle/mxvCbyTviZVGfika6.

Chasqui es la plataforma de comercio electrónico para la Economía Social y Solidaria co-diseñada y desarrollada desde la Universidad Nacional de Quilmes junto a cooperativas y organizaciones de desarrollo de software, comunicación, producción, comercialización y consumo. Permite la creación y gestión de Tiendas Digitales con diversas modalidades de compra-venta y envíos que buscan fomentar y fortalecer circuitos socioeconómicos.

“La co-construcción e implementación de tecnologías digitales es un elemento clave para fortalecer los procesos de producción, circulación y consumo de la economía social y solidaria entramados en circuitos socioeconómicos. Proyectos como estos vienen a fortalecer lo que venimos trabajando desde la UNQ en clave de formación, asistencia técnica y desarrollo” señaló Santiago Errecalde, docente de la UNQ y director de la Incubadora de Transformación Digital.

El proyecto “CHASQUI. Comercio electrónico para los mercados de cercanía” está co-gestionado por la UNQ y la cooperativa de trabajo Proyecto Wow en el marco de la Incubadora de Transformación Digital del Programa Universitario de Incubación Social. Este financiamiento es el tercero obtenido durante el 2021 para fortalecer la plataforma e incorporar nuevas propuestas de comercialización.

Más información:

https://forms.gle/mxvCbyTviZVGfika6

www.observatorioess.org.ar/chasqui

www.proyectochasqui.com

Compartí esta noticia

crees blanco
deya blanco
UNQ blanco