logo OBSERVATORIO

Presentación del nuevo micrositio DataESS

Nuevo micrositio DataESS

Desde la Tecnicatura Universitaria en Economía Social y Solidaria (TUESS) y el Proyecto de Investigación Universidad, mercados y políticas públicas en Economía Social y Solidaria de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ), presentamos el micrositio DataESS.

DataEss pretende ser un espacio de difusión y construcción social y colectiva de conocimientos, de acceso a la información para toda la comunidad de aprendizaje en ESS, que aporte a la consolidación del campo profesional de la ESS, y a seguir desarrollando otra educación para otra economía.

El primer informe publicado en el micrsitio lleva por nombre Egresadxs y campo profesional de la Tecnicatura Universitaria en ESS.

Desde 2014, graduades de las carreras de Economía Social y Solidaria de la UNQ vienen construyendo y fortaleciendo su campo profesional, aportando al desarrollo socioeconómico territorial. Conocer sus acciones y representaciones nos permite acompañar a nuestres egresades en su camino profesional.

Entre los datos más destacados encontramos que:

  • En su mayoría, las/os estudiantes de la TUESS son adultas/os, trabajadoras/es, con familiares a cargo. Para el período 2014-2020, la edad promedio de los/as ingresantes de la carrera fue 42 años (cuando el promedio para todas las carreras de la universidad es 24), y casi el 79% fueron mujeres; el 45,4% tienen al menos un hijo/a; y alrededor del 90% son primera generación de estudiantes universitarios de su familia.
  • 77,3% de las/os graduadas/os ingresó a la carrera a traves del Diploma de Extensión Universitaria de Operador Socioeducativo en Economía Social y Solidaria (DOSESS).
  • Un 50% de las/os egresadas/oss de la TUESS continuó estudiando luego de recibirse, en carreras de grado o terciario (21%), posgrado (13%) y otros cursos (16%). Asimismo, un 85% contestó que desearía seguir sus estudios en Economia Social y Solidaria.
  • El 70.6% de las/os egresadas/os afirmo que su actividad laboral mejoró despues de cursar la TUESS.

Para conocer más información, te invitamos a ingresár al micrositio DataESS

Compartí esta noticia

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email
crees blanco
deya blanco
UNQ blanco
Scroll Up