El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación (MINCyT) junto con el Ministerio de Desarrollo Social y el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, presentaron los resultados de la Convocatoria “Ciencia y Tecnología contra el Hambre”.
 
De los 451 proyectos presentados a la convocatoria, resultaron seleccionados 147 proyectos, pertenecientes a 51 instituciones científicas y tecnológicas del país con asiento en más de 70 localidades.
 
De la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) fue seleccionado el proyecto: Alternativas territoriales de circuitos socioeconómicos alimentarios de la economía popular, el cooperativismo y la agricultura familiar. Cooperación interuniversitaria federal con el “Plan Argentina contra el Hambre”.
 
El proyecto está dirigido por el profesor Rodolfo Pastore, Director del Departamento de Economía y Administración, y constituido por un equipo interuniversitario federal de las universidades nacionales del Centro de la Provincia de Buenos Aires (UNICEN); de Cuyo (UNCUYO); de Misiones (UNaM), de Río Negro (UNRN) y de Villa María (UNVM).
 
El objetivo del proyecto es aportar, de manera federal, a la generación de conocimientos, herramientas y propuestas de desarrollo de circuitos de consumo, comercialización y producción alimentaria de la economía popular, el cooperativismo y la agricultura familiar en seis territorios de Argentina, contribuyendo al componente específico de comercialización y economía social del “Plan Argentina contra el hambre”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll Up