logo OBSERVATORIO

Se realizó el Primer Encuentro de Intercambio entre experiencias cooperativas y asociativas que brindan servicios de cuidados y la UNQ

WhatsApp Image 2021-03-10 at 11.44.02

Se trata de una propuesta de la Incubadora Universitaria de Empresas Sociales (INES) de la UNQ. La reunión juntó a dos experiencias asociativas de cuidados y a una cooperativa de desarrollo de software que trabaja en la temática, para compartir experiencias, trayectorias, proyectos y también dificultades que se enfrentan a la hora de pensar un sistema local de cuidados en clave de economía social y solidaria.

Del encuentro participaron referentes de la Red Local de Cuidados de Carmen de Patagones; integrantes de las Cooperativas de Trabajo Sueños de Barrilete y Geneos, ambas de la Ciudad de Tandil. En encuentro lo coordinó Alberta Bottini, Directora de la citada incubadora y docente del Departamento de Economía y Administración de la Universidad Nacional de Quilmes.

En el encuentro, además de compartir experiencias y problemáticas comunes, se empezaron a delinear líneas de trabajo comunes entre nuestra Universidad y cooperativas en distintos territorios, con el objetivo de fortalecer el campo de la economía social del cuidado.

La Red Local de Cuidados de Carmen de Patagones está construyendo una propuesta integral que incluye experiencias de cuidado para la infancia y para personas mayores. La cooperativa Sueños en Barrilete de Tandil, en tanto, desarrolla tareas de cuidado en la primera infancia. Asimismo, la Cooperativa de Trabajo Geneos de Tandil, si bien se dedica a implementar proyectos de tecnología basados en Software Libre, se encuentra en la actualidad trabajando en el desarrollo de una plataforma cooperativa para los servicios de cuidados junto a otras cooperativas y organizaciones del territorio.

La Incubadora Universitaria en Empresas Sociales, del Programa Universitario de Incubación Social (SEU, UNQ) se propone acompañar estos procesos asociativos que construyen sistemas locales de cuidados con perspectiva de géneros y en el marco de la economía popular, social y solidaria.

Para más información: alberta.bottini@yahoo.com.ar

Compartí esta noticia

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email
crees blanco
deya blanco
UNQ blanco